El insólito error que causó que la compradora de una casa se convierta en la dueña de un vecindario. (Foto: Referencial / Pixabay).
El insólito error que causó que la compradora de una casa se convierta en la dueña de un vecindario. (Foto: Referencial / Pixabay).
Redacción EC

Una mujer de Nevada, , compró una casa pero por un error de la inmobiliaria recibió otros 86 lotes adicionales. De esta forma, la propietaria de la vivienda, que había pagado 594.481 dólares por su propiedad, se convirtió en la dueña de todo un vecindario.

La estadounidense, cuyo nombre no fue revelado, había pasado meses buscando un hogar. Cuando creyó haberlo encontrado en la localidad de Sparks, al noreste de Reno, se llevó tremenda sorpresa.

MIRA: Migrantes y chantaje político: Lo que hay detrás de los buses con indocumentados que están llegando a Nueva York y Washington DC

Al presentar sus documentos ante el tasador, detectó un error insólito: la operación incluía otras 86 propiedades adicionales a la que había comprado. Juntando el valor de todos los lotes, estos tendrían un valor cercano a los 50 millones de dólares.

Según el , el origen de este “error humano administrativo” habría sido que la firma a cargo de la venta confundió la descripción legal de otra transferencia.

Un error que ocurre “bastante a menudo”

“Parece que Westminster Title de Las Vegas pudo haber copiado y pegado una descripción legal de otra transferencia de Toll Brothers al preparar la escritura [del comprador de la vivienda] para su registro”, dijo al medio Cori Burke, asesor jefe adjunto del condado de Washoe.

“Debido a que estaba bastante claro que se había cometido un error, nuestra división de servicios de evaluación se comunicó con Westminster Title de inmediato para que pudieran comenzar a trabajar en la corrección de la cadena de títulos de las 86 propiedades transferidas por error”, agregó.

De hecho, los mencionados errores de “copiar y pegar” ocurren “a menudo”; sin embargo, rara vez involucran tantas propiedades.

Un error insólito y que sin dudas causará un dolor de cabeza ya que la compradora de la vivienda tendrá que transferir el título nuevamente a Toll Brothers, quien a su vez tendrá que transferir todo a los nuevos propietarios.

Lo fácil que sea resolver el problema dependerá de cuán cooperativa sea la mujer. Hay varias de las propiedades involucradas que ya han sido vendidas a otras personas.

“Este caso en particular es un poco más interesante debido a la cantidad de lotes involucrados. Es sencillo para nosotros, pero solo vemos los documentos registrados, no lo que pasa la compañía de títulos para obtener un título limpio”, dijo Burke.

“Creo que alguien podría tratar de poner las cosas difíciles. Sin embargo, la compañía de títulos también tiene la oferta y la aceptación de la compra registrada, por lo que la intención es bastante clara”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC