Washington. Estados Unidos está considerando imponer sanciones financieras que podrían prohibir que Visa, Mastercard y otras instituciones financieras procesen transacciones en Venezuela, dijo el jueves un alto funcionario del gobierno de Donald Trump.
La medida, que no se ha decido, aumentaría significativamente la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro y sus partidarios.
►EE.UU. anuncia que todos sus diplomáticos ya han salido de Venezuela
►Nuevo boicot de diplomáticos a canciller venezolano en la ONU | VIDEO
►"No quedó nada": saqueos y desolación en capital petrolera de Venezuela | FOTOS
"El propósito de estas sanciones es continuar privando al ilegítimo régimen de Maduro de acceso a los fondos e impedir que pueda seguir robando al pueblo venezolano", dijo el funcionario.
Altos funcionarios del gobierno de Trump han advertido en las últimas semanas que bancos venezolanos o instituciones financieras internacionales podrían enfrentar sanciones de Estados Unidos por ayudar a Maduro a robar u ocultar activos estatales.
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció también el jueves que ha revocado cientos de visas a venezolanos desde el lunes, un tercio de las cuales eran de ex diplomáticos y sus familias. La agencia además instó a los ciudadanos estadounidense a abandonar el país petrolero.
"Desde este lunes (...) hemos revocado 340 visas, 107 de las cuales incluyen visas de ex diplomáticos de Maduro y sus familias", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.
Fuente: Reuters