Un hombre de 49 años que vivía en Maryland, Estados Unidos, fue encontrado muerto en su casa junto con más de 100 serpientes enjauladas y, según determinó la autopsia, falleció a causa de un “envenenamiento accidental” provocado por la picadura de al menos una de ellas.
Según informó el medio 7News, un vecino dio aviso a las autoridades ante la falta de respuesta del hombre. El Servicio Médico de Emergencias de Maryland (EMS, por sus siglas en inglés) entró a la fuerza en la casa y lo encontró tirado en el suelo e inconsciente.
MIRA: “Soldados del ejército ruso me violaron y mataron a mi marido”
Las autoridades policiales a cargo del caso identificaron al hombre como David Riston, de 49 años, quien fue declarado muerto en la escena, según informaron desde la Oficina del Sheriff del condado de Charles mediante un comunicado de prensa.
Al principio, las autoridades minimizaron la posibilidad de que una de las 124 serpientes lo hubiese podido matar.
“Nadie parecía darse cuenta de que estaba albergando serpientes dentro de la casa”, dijo en ese momento la portavoz del condado de Charles, Jennifer Harris.
A la situación se sumaba que algunas de estas serpientes, que Riston guardaba en jaulas meticulosamente cuidadas, eran exóticas e ilegales.
Según precisaron, había distintos ejemplares, entre otras de cascabel, cobras, mambas negras y una pitón birmana de cuatro metros de largo.
De acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Maryland (DNR, por sus siglas en inglés), el hombre tenía un permiso vigente para tener reptiles y anfibios cautivos en Maryland. Pero las serpientes venenosas no pueden ser poseídas como mascotas con este tipo de permiso.
Una de ellas fue la responsable de la muerte de Riston, quien no pudo dar aviso a la emergencia.
Luego de que el hombre fuese encontrado muerto, los expertos en animales exóticos retiraron todas las serpientes de la casa, según precisaron.