El congresista republicano por Florida Matt Gaetz, uno de los más fervientes seguidores de Donald Trump, habría pedido - hace algunos meses - a la Casa Blanca “indultos preventivos para él y sus aliados del Congreso no identificados por cualquier delito que pudieran haber cometido”, informó The New York Times. En la investigación se afirma que es investigado por el FBI por tráfico sexual: se sospecha pagó viajes a una joven de 17 años en el 2019 a cambio de favores sexuales.
Por su parte, Gaetz señala que es víctima de un intento de extorsión y que todo es mentira.
MIRA: Uruguay registra más muertos por coronavirus en 6 días de abril que en todo 2020
En tanto, el expresidente Donald Trump negó que Gaetz le haya solicitado un indulto preventivo. “El congresista nunca me ha pedido perdón. También hay que recordar que ha negado totalmente las acusaciones en su contra”, señaló el exmandatario en una declaración escrita emitida por su oficina, que Gaetz compartió en su cuenta de Twitter.
El Partido Demócrata de Florida pidió la renuncia inmediata de Gaetz; sin embargo, él ha respondido que no piensa irse “a ningún lado” y que no es “un monje” pero “tampoco un delincuente”, señalan medios como El Nuevo Herald.
“Voy a luchar como un demonio por mis representados y por el país que amo profundamente. Ustedes no se merecen menos, especialmente ahora”, escribió el lunes en Facebook, citando un artículo sobre él elaborado por Washington Examiner.
En Washington Examiner, Gaetz afirma “los ciclos de los escándalos sexuales en Washington son predecibles y el sexo es especialmente potente en la política”.
Durante una entrevista con Fox News dijo que en las últimas semanas él y su familia han sido víctimas de una organización criminal que ha tratado de cobrarle US$ 25 millones por no “manchar su nombre” con “acusaciones falsas”.
¿Quién es Matt Gaetz?
Gaetz, un abogado de 38 años y seguidor del expresidente Donald Trump, trabajó en su juventud en el bufete de abogados Keefe, Anchors & Gordon. En 2016, Gaetz fue electo por primera vez al Congreso. Desde entonces ha sido autor de diversas leyes claves sobre política exterior, salud, cambio climático, inmigración y más durante sus casi cuatro años en el cargo.
Por ejemplo, en 2020, introdujo la ley PANDEMIC, que hace referencia al acrónimo “Protect American Nationals During Emergencies by Mitigating the Immigration Crisis”, que ordena la deportación de todos los extranjeros ilegales detenidos en EE.UU. cuando se declara una emergencia nacional relacionada con una enfermedad transmisible.
Ahora, los demócratas de Florida mencionan que las revelaciones sobre Gaetz ponen “trágicamente” en perspectiva el hecho de que fuese el único congresista en votar en contra de la Ley contra el tráfico humano de 2017, según reporta EFE.
CNN dijo que diversas fuentes señalan que Gaetz acostumbraba a presumir de sus conquistas femeninas y a enseñar fotos de mujeres desnudas a otros miembros del Congreso.
Gaetz cumple actualmente su segundo mandato en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde que asumió el puesto en 2017. Además, es miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara y del Comité Judicial de la Cámara.
Durante los últimos años, Matt ha sido un férreo defensor del expresidente Trump, incluso pidió que lo nominaran al Nobel de la Paz. Se ha ganado apodos como “el congresista más trumposo del Washington de Trump” por la revista GQ.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El hambre se abre paso en un Brasil azotado por la pandemia | FOTOS
- EE.UU. alerta que está “al borde” de la cuarta ola de coronavirus
- Reino Unido reporta 19 muertos tras vacunarse con AstraZeneca contra el coronavirus
- Coronavirus: ¿Qué falló en Chile para que se haya ordenado cerrar las fronteras durante todo un mes?
- Experto dice que policía acusado de asfixiar a George Floyd usó “fuerza mortal”
Contenido sugerido
Contenido GEC