En imagen proporcionada por la Cárcel del Condado Polk, en Iowa, se muestra a Douglas Jensen. (Cárcel del Condado Polk vía AP, archivo)
En imagen proporcionada por la Cárcel del Condado Polk, en Iowa, se muestra a Douglas Jensen. (Cárcel del Condado Polk vía AP, archivo)
Agencia AP

Agencia de noticias

Un juez federal de ordenó el jueves a un prominente participante del asalto al Capitolio regresar a la cárcel luego que éste fue descubierto accediendo a internet para ver teorías conspiratorias falsas sobre la elección presidencial.

El juez federal de distrito Timothy Kelly dijo que Doug Jensen, de 42 años y de Des Moines, Iowa, había violado las condiciones estrictas para su libertad anunciadas el 13 de julio, entre ellas la prohibición del uso de internet y de teléfono celular.

Kelly ordenó a los agentes de la corte federal en Des Moines detener de inmediato a Jensen a espera de juicio.

La fiscalía había actuado para revocar la liberación previa al juicio de Jensen el 19 de agosto, días después de que un agente federal encontró a Jensen en su garaje usando un iPhone para ver noticias en Rumble, una plataforma de streaming popular entre derechistas.

Jensen reconoció también que había visto por internet un simposio del director general de MyPillow, Mike Lindell, un aliado del expresidente Donald Trump quien usó el evento para promocionar la teoría falsa de que hackers chinos manipularon los resultados electorales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes
Escenas de terror se repiten en el Aeropuerto Internacional de Kabul mientras la gente trata de huir de Afganistán después de que los combatientes talibanes tomaran la capital.

TE PUEDE INTERESAR