El candidato republicano al Senado de EE.UU. Herschel Walker, antigua estrella de fútbol americano, fue acusado por dos mujeres de haberles pagado para abortar. Lo irónico es que el conservador, que cuenta con el respaldo de Donald Trump, hace de su oposición al aborto uno de los puntos claves de su pelea por una banca al Senado por el estado de Georgia en las elecciones.
La carrera al Senado de Walker, de 60 años, se vio sacudida a principios de mes por acusaciones de que pagó para que una novia suya interrumpiera su embarazo en 2009, según publicó el sitio web The Daily Beast. El exdeportista negó la noticia y dijo que era “mentira”.
MIRA: ¿Donald Trump se vería afectado legalmente por el proceso contra la Organización Trump?
La mujer, que pidió no ser identificada, contó a The Beast que la alentó a terminar la gestación porque consideraba que no era su momento adecuado para tener un hijo. Aunque ella compartía ese sentimiento, dijo no saber que el hombre había tenido un hijo con otra mujer ese mismo año.
“Nunca le pedí a nadie que abortara. Nunca pagué por un aborto, es una mentira”, declaró a Fox News.
Preguntado sobre los supuestos pagos, Walker dijo que le envía “dinero a mucha gente”.
Walker, quien ha respaldado una prohibición nacional del aborto a las 15 semanas y no hace excepciones en casos de violación, incesto y cuando la vida de la madre está en riesgo, dijo que demandará a The Beast por difamación.
Quien fuera corredor en varios equipos de la NFL, incluidos los Dallas Cowboys, durante una carrera de 12 años en la NFL, se animó a sugerir que los demócratas habían inventado eso para perjudicarlo.
Según el boletín de análisis electoral The Cook Political Report, la carrera entre Walker y Raphael Warnock, el senador demócrata de Georgia, es una de las principales de los republicanos para recuperar el control del Senado el 8 de noviembre.
Walker, quien ya enfrenta escándalos por violencia doméstica en el pasado, se vio obligado a reconocer durante la campaña que tuvo tres hijos fuera del matrimonio.
“No eres un ‘hombre de familia’”, le dijo su hijo de 23 años Christian, un “influencer” en las redes sociales.
El expresidente Trump, al ver las publicaciones, decidió manifestarse mediante un comunicado: “Herschel Walker está siendo calumniado y difamado por los medios de noticias falsas y, obviamente, por los demócratas”.
Nuevo caso
Sin embargo, el republicado antiabortista fue acusado este miércoles por una segunda mujer de haberle pagado una interrupción del embarazo y presionarla duramente. La denunciante teme ahora por su seguridad.
“Herschel Walker es un hipócrita y no tiene calificaciones para ser un senador de Estados Unidos”, dijo la mujer, que no reveló su identidad, en una videoconferencia de prensa organizada por su abogada, Gloria Allred, famosa por representar a mujeres en casos de violencia de género.
Identificada como Jane Doe, equivalente en Estados Unidos a “fulana de tal”, la mujer dijo que comenzó una relación en noviembre de 1987 con Walker, cuando el exdeportista estaba casado y jugaba para los Cowboys de Dallas.
“En abril de 1993 descubrí que estaba embarazada, entré en shock, no sabía qué hacer”, contó. “Después de discutir el embarazo con Herschel varias veces, me instó a abortar y me dio el dinero para eso”, concluyó.
La mujer que afirma ser otra examante de Walker dijo que, a pedido de él, fue a una clínica en Dallas tras descubrir su embarazo, pero dio marcha atrás. “No pude hacerlo”.
“Cuando le conté a Herschel lo que había pasado, él se molestó y dijo que volvería conmigo para que abortara. Me llevó el día siguiente a la clínica y esperó horas en el estacionamiento hasta que salí. Luego me llevó a comprar medicinas y a casa”, aseguró Jane Doe.
Con la voz quebrada, la mujer calificó la experiencia de “devastadora”. “Sentí que me habían presionado a abortar”.
La relación, según dijo, se enfrió a partir del procedimiento por decisión del exatleta convertido en político.
Allred mostró cartas firmadas con la letra “H” y un recibo de hotel como evidencias de la relación entre su cliente y el hoy candidato. Dijo tener más en su poder, pero afirmó que la mujer no saldría del anonimato ni sería revelado cuánto pagó por el aborto.
El único detalle personal revelado sobre “fulana de tal” es que es una votante de Trump, en una indicación de que su motivación no era política.
La carrera al Senado en Georgia, en la que Walker se enfrenta al demócrata Raphael Warnock, es una de las más disputadas del país y según los sondeos, sigue reñida.
TE PUEDE INTERESAR
- Indignación en Venezuela: detienen a hombre que abusó sexualmente de sus 6 nietas
- EE.UU.: congresistas demócratas piden a Joe Biden extender TPS y dar permiso humanitario a venezolanos
- Los países de América Latina en los que más creció el autoritarismo durante el último año
- Pitón de 6 metros se comió viva a mujer que se encontraba desaparecida
- Cómo un mago-matemático reveló el punto ciego de un casino
Contenido sugerido
Contenido GEC