Miami. Un rayo produjo un incendio en una subestación eléctrica que dejó la noche del martes a más de 20.000 personas sin energía en el estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, informaron policías y autoridades del servicio eléctrico local.
La policía de Fort Lauderdale, al norte de Miami, confirmó que hacia las ocho de la noche un rayo golpeó una subestación y produjo un gran apagón en la ciudad.
► Sydney Aiello, la sobreviviente de la masacre de Parkland que se suicidó a un año del tiroteo
► Se suicida segundo sobreviviente de la masacre en escuela de Parkland
► EE.UU.: Trabajadores de Florida descubren túnel que conducía a un banco
Unos 22.500 clientes se quedaron sin electricidad, pero al acercarse la medianoche ya más de la mitad habían recuperado la energía y quedaban 8.500 sin luz.
"Nuestros equipos están en el lugar trabajando para restablecer la electricidad tan segura y rápidamente como sea posible", escribió la distribuidora de energía eléctrica del estado, Florida Power & Light.
Usuarios de Twitter e Instagram publicaron imágenes de llamaradas y una gran humareda en una ciudad totalmente a oscuras.
La policía advirtió que "los oficiales y vigilantes están fuera, e interceptarán a cualquiera que planee sacar ventaja de nuestros vecinos en estos momentos".
Fuente: AFP