La increíble historia de unas gemelas acusadas de hacer trampa en la universidad: eran inocentes y ahora recibirán una indemnización millonaria. (Foto: Kellie Bingham / Facebook)
La increíble historia de unas gemelas acusadas de hacer trampa en la universidad: eran inocentes y ahora recibirán una indemnización millonaria. (Foto: Kellie Bingham / Facebook)
Redacción EC

Unas gemelas acusadas de hacer trampa en una escuela de medicina de , Estados Unidos, recibirán una indemnización de 1.5 millones de dólares por concepto de daños y difamación.

En 2016, Kayla y Kellie Bingham presentaron un examen con “demasiadas” similitudes, algo que generó sospechas entre las autoridades universitarias.

Mira: Hombre que estaba desaparecido en Carolina del Sur cayó en una trituradora de plástico

La prueba constaba de 307 preguntas y las hermanas dieron 296 respuestas muy parecidas. Además, en 54 de ellas tuvieron las mismas equivocaciones.

En conversación con el medio , las gemelas aseguraron que, aunque estaban sentadas en la misma mesa, se ubicaban a “unos cuatro o cinco pies de distancia”. Asimismo, mencionaron que no podían mirarse, pues sus monitores bloqueaban la vista.

Dos semanas después del examen, los funcionarios de la escuela acusaron a Kayla y Kellie de hacer trampa.

“Mi mente estaba acelerada. Estaba llorando e incrédula de que esto nos estuviera pasando”, dijo Kayla sobre tener que presentarse ante la junta de honor para defenderse de las acusaciones.

“No hay forma de procesar tus emociones cuando te acusan de algo que no hiciste”, agregó.

La estudiante explicó que, desde que son pequeñas, tanto ella como su hermana presentan rasgos “increíblemente similares” y que no tienen ninguna “telepatía gemela” ni “lenguaje secreto”.

Kellie señaló que ella y su hermana habían tenido calificaciones sorprendentemente similares desde el primer grado de escuela y que sus puntajes de admisión a la universidad también eran idénticos.

Pese a sus explicaciones, las gemelas fueron declaradas culpables de hacer trampa. Algunos días después fueron absueltas, pero dijeron que su reputación había sido mancillada.

Las hermanas decidieron retirarse de la escuela ese mismo año “por recomendación del decano, debido a lo hostil que se había vuelto”, dijo Kayla.

Abandonaron la escuela de Medicina y empezaron a estudiar Derecho para denunciar a su universidad

En 2017 abandonaron sus planes de convertirse en doctoras, estudiaron derecho y presentaron una demanda por difamación contra su antigua casa de estudios. El caso culminó el mes pasado y las autoridades dieron como ganadoras a las gemelas.

Durante el juicio, su abogado presentó al jurado sus expedientes académicos casi idénticos. Además, un profesor declaró que las hermanas dieron las mismas respuestas durante un examen que él mismo había supervisado y en el que se sentaron de frente.

Por otra parte, una psicóloga especialista en genética conductual y el estudio de gemelos testificó que solo se habría sorprendido si las gemelas “no hubieran terminado con las mismas puntuaciones” durante la prueba.

“Sabíamos la verdad. No íbamos a dar la vuelta y dejar que nuestra reputación se arruinara”, dijo Kayla. “Se necesita toda una vida para construir una reputación”.

De esta forma, el jurado estableció que ambas eran inocentes, por lo cual recibieron un total de 1.5 millones de dólares como indemnización por daños.

“Fue el momento más importante de nuestras vidas”, concluyó Kayla. “Hemos estado viviendo con esto durante seis años y finalmente nos han restaurado todo”.

Contenido sugerido

Contenido GEC