El crimen perfecto no existe. Veinte años después del asesinato de una mujer en su casa de Massachusetts, Estados Unidos, un hombre de 53 años fue acusado formalmente del crimen cometido en el 2001.
- Ómicron: Conoce las nuevas disposiciones para entrar a Estados Unidos desde el próximo lunes
- Aborto en EE.UU.: ¿Qué implicaría anular el derecho nacional que ha existido desde hace casi 50 años?
- Varios contaminantes influyen en si un bebé nacerá niño o niña, según estudio
Tal como lo narra CBS Boston, en los próximos días David Reed será sentenciado por matar cruelmente a su media hermana Rose Marie Moniz, quien tenía 41 años, golpeándola varias veces con el caparazón de un caracol marino.
“Me complace anunciar las acusaciones relacionadas con el homicidio sin resolver de Rose Marie Moniz. Era una madre que fue brutalmente asesinada dentro de la santidad de su propia casa”, señaló esta semana el fiscal de distrito Thomas M. Quinn III.
En el 2019, los investigadores de la Unidad de Casos Resueltos de Quinn estudiaron a detalle las fotos tomadas el día del asesinato de Moniz en el que hallaron, entre otros objetos utilizados para el crimen, una caracola. Los oficiales dedujeron que, para ser usado, alguien debió meter la mano dentro del orificio para poder sostenerla de manera adecuada.
Entonces se ordenó a los forenses del laboratorio de criminalística hacer un análisis completo de ADN, cuyo resultado reveló que el perfil coincidía con el de Reed.
El crimen
En la mañana del 23 de marzo del 2001, Rose Marie Moniz fue encontrada muerta por su padre en el baño de su dormitorio. Tenía golpes en la cara, el cráneo y otras partes del cuerpo.
Las autoridades determinaron que la mujer había sido golpeada hasta la muerte con un atizador de chimenea, un caracol marino y una tetera de hierro fundido.
En la habitación encontraron su bolso vacío sin dinero en efectivo, por lo que entendieron que el móvil del asesinato había sido un robo.
Vale recordar que Reed fue denunciado anteriormente por el robo e intento de asesinato contra Maribel Martinez-Alegria en el 2003 en New Bedford.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- Muere Hilda Cabrales, la mexicana que fue abandonada en la puerta de un hospital de Los Ángeles tras una noche de fiesta
- El año en que Miami tuvo tantos muertos que rentó un camión a Burger King para guardarlos
- Policía de Miami detiene al asesino de Delfina Pan, un compañero de trabajo que “estaba obsesionado con ella”
- El estafador que utilizó la radio cristiana en EE.UU. para robar decenas de millones de dólares
- Biden y Putin hablarán el martes por las tensiones en Ucrania