Lee Price III se declaró culpable de estafar al gobierno de Estados Unidos para comprarse artículos de lujo.(Foto: GIUSEPPE CACACE / AFP)
Lee Price III se declaró culpable de estafar al gobierno de Estados Unidos para comprarse artículos de lujo.(Foto: GIUSEPPE CACACE / AFP)
Redacción EC

Un sujeto en Texas, , llamó la atención de su comunidad y medios de comunicación cuando se supo que juntaba dinero para ayudar a los empresarios perjudicados por el .

Sin embargo, usó lo recaudado para comprarse algunos artículos de lujo, como un Lamborghini y un reloj Rolex, según .

Lee Price III, de 30 años, se declaró culpable de cargos de fraude electrónico de dinero por recibir 1.6 millones en fondos de préstamos del Programa de Protección de Pagos (PPP) tras falsificar sus solicitudes.

Con dicho dinero, Price compró un Lamborghini Urus, una camioneta Ford F-350 y un reloj Rolex, comentó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por el momento, las autoridades han recuperado 700 mil dólares que Price obtuvo de manera fraudulenta.

Cabe señalar que el PPP es un programa del Congreso de EE.UU. que permite apoyar a negocios y comerciantes afectados por la pandemia del COVID-19.

Para obtener todo ese dinero, Price usó el nombre de un empresario fallecido, y modificó la nómina y la cantidad de empleados que tenía en tres negocios.

Finalmente, Price se declaró culpable ante la justicia. “El señor Price espera que otros aprendan que no hay dinero fácil. Ahora tiene que pagar una sentencia de 110 meses para reflexionar su malgastada vida”, comentó el abogado de Price, Tom Berg.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR