James Spillane, un legislador estatal de Estados Unidos, es investigado por el secretario de justicia de Nueva Hampshire y enfrenta llamados para que renuncie. El republicano ha sido acusado de colocar un mensaje en Facebook que promovió quemar y saquear viviendas que mostrasen carteles de apoyo a “Black Lives Matter” (BLM).
MIRA: Cientos de manifestantes marcharon en Times Square por la muerte de Daniel Prude en Nueva York | FOTOS
”Anuncio de Servicio Público: Si usted ve un cartel de BLM en un césped es lo mismo que tener una luz en el portal en Halloween. Usted tiene el derecho de quemar y saquear esa casa”, escribió recientemente el representante republicano, de acuerdo con una imagen que la oficina del secretario de justicia suministró en una carta al presidente de la cámara baja Steve Shurtleff, que fue entregada además a los medios de prensa.
- Estados Unidos: Donald Trump niega airadamente haber llamado “perdedores” a soldados caídos en las guerras
- Estados Unidos: suspenden a siete policías por la muerte de Daniel Prude en Nueva York
- Kyle Rittenhouse, el joven de 17 años acusado de matar a dos manifestantes con un fusil AR-15 en Wisconsin
Sean Locke, de la oficina de derechos civiles del departamento de justicia del estado, dijo que su oficina recibió quejas sobre el mensaje de Spillane.
MIRA: Daniel Prude: el caso del afroestadounidense con problemas mentales que murió asfixiado por la policía de Nueva York
En su carta a Shurtleff el jueves, Locke escribió que “los ciudadanos que respaldan el movimiento Black Lives Matter han expresado temor de poder ser blancos de violencia como resultado del mensaje de Spillane”.
Shurtleff, que es demócrata, pidió la renuncia inmediata de Spillane y dijo que el mensaje era “inexcusable”.
Spillane, de Deerfield, busca un quinto término en la legislatura. Mensajes por correo electrónico, teléfono y Facebook no recibieron respuesta.
Las manifestaciones del movimiento contra la violencia policial y el racismo “Black Lives Matter” se habían reducido en las últimas semanas, pero las heridas se reabrieron con el caso de Jacob Blake.
Fuente; AFP/AP
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Encontré a mi hijo desaparecido 7 años después gracias a una página de Facebook”
- “Mi cerebro está roto”: las últimas palabras de la meteoróloga que murió a los 42 años
- El multimillonario heredero de Red Bull que mató a un policía con su Ferrari y que 8 años después sigue impune
- Joseph DeAngelo, el “Asesino del Golden State”, es condenado a 11 cadenas perpetuas por decenas de muertes y violaciones
- “Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”, asegura la OMS
- Argentina declara servicios públicos y esenciales a internet, TV, telefonía y congela las tarifas