El Departamento de Policía de Nueva York se encuentra buscando a estas personas por robo de equipos Apple. (Foto: NYPD)
El Departamento de Policía de Nueva York se encuentra buscando a estas personas por robo de equipos Apple. (Foto: NYPD)
Redacción EC

La ciudad más poblada de , , se enfrenta a una nueva ola de delincuencia. Los ladrones ahora fijan a sus víctimas en la Gran Manzana y han escogido como sus favoritos a los clientes de . Uno de estos delincuentes fue captado por las cámaras de seguridad cuando se llevaba una computadora valorada en US$2.400.

MIRA: El senador Rand Paul y el ataque de la “turba furiosa” tras la Convención Republicana | FOTOS Y VIDEO

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) ha reconocido que existe un nuevo patrón en cuanto a ciertos robos en la ciudad. Ya que una serie de denuncias de robos que empezaron a ser reportados desde finales de junio tienen algo en común: productos Apple.

Desde el 30 de junio se han registrado al menos 15 casos hasta la fecha. Algunos robos fueron realizado en plena calle y otros en tiendas o negocios a los que los clientes acuden tras haber realizado una compra en algún Apple Store.

MIRA: ¿Quién es Vincent Fusca, el famoso seguidor de Donald Trump? ¿Por qué lo relacionan a JFK Jr.?

El incidente más reciente fue denunciado el domingo pasado, según . Una mujer de 46 años de edad fue a comprar una computadora de US$2.400 a un Apple Store y luego se retiró a un salón de belleza para arreglarse las uñas en la exclusiva zona de Upper West Side. Pero no se dio cuenta que estaba siendo seguida por un ladrón.

Una vez que ella bajó la guardia al llegar al salón, el hombre se aproximó a las instalaciones manteniendo la puerta abierta mientras calculaba su siguiente movimiento. En una fracción de segundos, el sujeto decide tomar la bolsa con el costoso ordenador y se fuga del centro de belleza.

MIRA: Dos ocupantes de una avioneta mueren al estrellarse contra edificio en EE.UU.

La policía se encuentra haciendo vigilancia a las afueras de estas tiendas. Solo en la isla de Manhattan hay 13 Apple Stores, siendo la más famosa la de la quinta avenida que ha ganado premios de arquitectura. En todo Estados Unidos se sabe que hay 272 de estas tiendas desde el 19 de mayo de 2001.

Por su parte, un portavoz de Apple anunció que la compañía está al tanto de los robos y que por ello están tomando la medida de alentar a sus clientes a tomar precauciones al salir de sus tiendas.

VIDEO RECOMENDADO

Apple se convierte en la primera empresa de EEUU que vale USD 2 billones en bolsa

TE PUEDE INTERESAR