Los visitantes pasan frente a un puesto de Huawei durante la Fintech Week 2022 en Hong Kong el 1 de noviembre de 2022. (Foto de Peter PARKS / AFP)
Los visitantes pasan frente a un puesto de Huawei durante la Fintech Week 2022 en Hong Kong el 1 de noviembre de 2022. (Foto de Peter PARKS / AFP)
/ PETER PARKS
Agencia Reuters

El Gobierno del presidente prohibió las autorizaciones de nuevos equipos de de las gigantes chinas y , al considerar que representan “un riesgo inaceptable” para la seguridad nacional de .

MIRA AQUÍ: “Un fuera de serie” con 15 años: Cristiano, de perder una medalla ante Perú a hacer historia en Qatar

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos dijo el viernes que adoptó las normas finales, que también prohíben la venta o importación de equipos del fabricante chino de equipos de vigilancia Dahua, la empresa de videovigilancia Hangzhou Hikvision Digital Technology y la firma de telecomunicaciones Hytera.

La medida constituye la más reciente medida de Washington contra los gigantes tecnológicos chinos en medio de temores de que Pekín pueda utilizar las empresas tecnológicas chinas para espiar a los estadounidenses.

“Estas nuevas reglas son una parte importante de nuestras acciones en curso para proteger al pueblo estadounidense de las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con las telecomunicaciones”, dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, en un comunicado.

REVISA AQUÍ: Brasil: arrestan al supuesto autor de los tiroteos en dos escuelas

Huawei se negó a comentar. ZTE, Dahua, Hikvision y Hytera no respondieron de inmediato a las solicitudes de declaraciones.

Rosenworcel envió la medida propuesta, que efectivamente prohíbe a las empresas vender nuevos equipos en Estados Unidos, a los otros tres comisionados para su aprobación final el mes pasado.

La FCC dijo en junio de 2021 que estaba considerando prohibir todas las autorizaciones de equipos para todas las empresas en la lista.

Esto se produjo después de la designación en marzo de 2021 de cinco empresas chinas en una lista por representar una amenaza para la seguridad nacional en virtud de una ley de 2019 destinada a proteger las redes de comunicaciones de Estados Unidos: Huawei, ZTE, Hytera Communications Corp Hikvision y Dahua.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más