Redacción EC

La policía de los suburbios de Denver informó que responde a un tiroteo en un Walmart con “varias víctimas” en el centro comercial de , . Las autoridades informaron que  el ataque ha cobrado la vida de dos hombres y dejó a una mujer con heridas de gravedad.

La policía de Thornton anunció el tiroteo en un tuit publicado la noche del miércoles y pidió a las personas a mantenerse lejos de la zona. Decenas de patrullas y vehículos de emergencia llegaron al establecimiento.

Los usuarios de Twitter y testigos del hecho destacaron la celeridad de la policía en Colorado para atender este tiroteo.

Cerca de una hora después de la alerta inicial, el Departamento de Policía de Thornton dijo en Twitter que el tiroteo en el lugar había terminado y que el local estaba rodeado por agentes y bomberos.

"En este momento NO hay un tirador activo. Es una escena del crimen activa. Daremos actualizaciones a medida que la información esté disponible", dijo el departamento de policía en Twitter.

Thornton es una ciudad de unas 120.000 personas, ubicada a unos 16 kilómetros al noreste de Denver.

Avila sostuvo que la policía fue llamada a la tienda cerca de las 18.30 hora local (19.30 en Perú) y que los disparos ya habían cesado cuando los primeros agentes llegaron al lugar.

Una hora después de ocurrido el incidente, su naturaleza y el estado de la amenaza no estaban claros, agregó.

El canal local de televisión 9NEWS, afiliado de la cadena NBC, citó a una mujer que dijo que su hijo, quien estaba en la tienda Walmart al momento del incidente, escuchó unos 30 disparos y que aún se encontraba en el local.

Un video publicado en Twitter mostró la tienda aparentemente vacía, salvo por agentes de policía que portaban armas desenfundadas

(Fuente: AP/ Reuters)

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

TAGS RELACIONADOS