Seth Lookhart, de 35 años, fue declarado culpable de 46 delitos graves y menores en Estados Unidos. (Captura de video/YouTube).
Seth Lookhart, de 35 años, fue declarado culpable de 46 delitos graves y menores en Estados Unidos. (Captura de video/YouTube).
Redacción EC

Seth Lookhart, un odontólogo que fue captado extrayendo un diente mientras montaba una patineta, fue condenado a 12 años de prisión, informó el Departamento de Derecho de Alaska en .

MIRA: Donald Trump bloqueará descargas de TikTok y WeChat desde el domingo en Estados Unidos

Según la cadena “”, Seth Lookhart, de 35 años, fue declarado culpable de 46 delitos graves y menores en el mes de enero, entre los que resaltan el fraude en la asistencia médica, la práctica ilegal de la odontología y el colocar en peligro a un ciudadano.

El juez de la Corte Superior de la localidad de Anchorage, Michael Wolverton, condenó el lunes al hombre a 20 años de cárcel con 8 de suspensión. Por tal motivo, pasará 12 años tras las rejas. Además, no podrá ejercer su profesión durante su libertad condicional (10 años).

MIRA: TikTok rechaza acusaciones de la administración Trump y critica prohibición en Estados Unidos

Lookhart pidió disculpas por su accionar como dentista.En retrospectiva, no puedo señalar exactamente cuándo comencé a desviarme”, según publicó KTUU, medio afiliado a CNN.

Aunque no dudo que pude brindar atención y aliviar el dolor a muchas personas que lo necesitaban con urgencia, también sé que pude y debí haber mantenido una mejor disciplina y concentración mientras prestaba servicios a una base de pacientes que llegué a amar”, agregó.

MIRA:

El hombre dijo que había aprendido la lección y pidió que se reconsidere su sentencia, pero el juez Wolverton fue contundente.

Creo que lo que hizo fue tan indignante, narcisista y loco. Así que lo perdono por todo eso, pero obviamente hay una lección muy costosa que tendrá que aprender”.

El incidente de la patineta fue una parte del caso

La demanda iniciada por el estado de Alaska en 2017 acusó al hombre de “actos dentales ilegales”. Sin embargo, el detalle de una operación sobre una patineta atrajo toda la atención.

Esta demanda describía que Lookhart grabó la extracción de un diente a un paciente sedado y luego se la envió a varios personas. Entre los detalles del incidente, el dentista había dicho que esto se trataba de un “nuevo estándar de atención”.

Incluso, el juez dijo que este hecho no fue el más grave del caso de Lookhart. El comunicado de la condena indica que se descubrió que este hombre dio anestesia a una gran cantidad de pacientes sin capacitación o consentimiento y también facturó al programa Medicaid por operaciones innecesarias o no justificadas.

Kevin Fitzgerald, abogado del dentista, dijo que su accionar ya había tenido consecuencias. “Ha perdido un negocio, su honor, su corte sabe muy bien que hay demandas civiles, ha habido publicidad negativa y la probable pérdida de su licencia, que, nuevamente, está pendiente, pero la posición del estado es revocarla permanentemente”.

Seth Lookhart empezará a cumplir su sentencia el próximo 7 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos se despide de aplicativo TikTok

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS