UAW está usando las concesiones aceptadas por Ford como el mínimo para llegar a un acuerdo con GM. FOTO: BRYAN WOOLSTON / REUTERS
UAW está usando las concesiones aceptadas por Ford como el mínimo para llegar a un acuerdo con GM. FOTO: BRYAN WOOLSTON / REUTERS
Agencia EFE

El sindicato United Auto Workers (UAW) anunció este sábado en una ampliación de su huelga en General Motors (GM), tras días de negociaciones.

LEE MÁS | Netanyahu dice que “agotará todas las posibilidades” para lograr el regreso de los rehenes

“¡Los miembros del Local 1853 que trabajan en GM Spring Hill Manufacturing (Tennessee) recibieron la llamada y se unen a la huelga!”, destacó el sindicato en una publicación en X (antes Twitter).

Este anuncio se produce después de que esta semana UAW anunciara acuerdos provisionales con Ford y Stellantis tras unas seis semanas en huelga.

UAW está usando las concesiones aceptadas por Ford como el mínimo para llegar a un acuerdo con GM.

MIRA AQUÍ | Jefe del Ejército israelí: “Traer a casa a los rehenes es un esfuerzo nacional supremo”

El sindicato consiguió un acuerdo el miércoles con Ford, acuerdo que aún debe ser aprobado por los líderes sindicales y ratificado por los miembros.

Entre otras medidas, el acuerdo con Ford establece que los salarios de los trabajadores subirán un 25 % durante los próximos cuatro años.

El nuevo convenio colectivo también recoge mejoras para trabajadores temporales, jubilados y el derecho a sindicarse.

TE PUEDE INTERESAR | Franja de Gaza bajo fuego: Explorando los túneles, la sobrepoblación y en el conflicto entre Israel y Hamás | El Comercio

UAW, además, consiguió hoy un acuerdo similar con Stellantis, pacto que el presidente de los EE.UU., Joe Biden, aplaudió y describió como “histórico”.

La planta de GM en Tennessee tiene 3.932 trabajadores y fabrica Cadillac xt5, XTC6 y el Lyriq eléctrico, además del GMC Acadia. Modelos que son algunos de los vehículos más rentables de GM.

Contenido sugerido

Contenido GEC