Matt decidió dejar su cabello hasta alcanzar el tamaño necesario para fabricar con él una peluca para su madre.
Matt decidió dejar su cabello hasta alcanzar el tamaño necesario para fabricar con él una peluca para su madre.
/ Archivo de la familia Shaha
Redacción EC

Un joven de 27 años en decidió tener un gesto con su madre luego de que ella superara por tercera vez el tratamiento para eliminar un tumor que tenía alojado en el cerebro.

MIRA: Bomberos contienen parcialmente el incendio forestal que arrasa California desde hace varios días

La historia de Melanie Shaha y su hijo, Matt, ha conmovido tras conocerse mediante una publicación de la revista Today Parents que recoge sus testimonios.

Según la publicación, en el 2003 la mujer comenzó a presentar dolores frecuentes de cabeza, por lo que decidió acudir a un doctor. Tras analizarla, el médico le informó que había encontrado un tumor benigno en su glándula pituitaria, la encargada de producir hormonas relacionadas al crecimiento, el estrés y el metabolismo.

El tumor era del tamaño de una ciruela y afectaba el funcionamiento de la glándula pituitaria de Melania.

“Me operaron para extirpar el tumor y obtuve un resultado realmente excelente”, contó la mujer a Today Parents.

Sin embargo, en el 2006 el tumor volvió a aparecer en el mismo lugar, por lo que tuvo que someterse a una nueva cirugía. Once años más tarde, un nuevo diagnóstico confirmaría la presencia del tumor por tercera vez.

En esta ocasión, sin embargo, los médicos decidieron tratarlo mediante radiación.

La principal preocupación de Melanie era si perdería su cabello a causa del tratamiento. “Ellos dijeron que no. Tres meses después, tuve una gran caída de cabello y comencé a perderlo. Estaba sorprendida”, narró a la revista.

Melanie explica que esta situación le rompió el corazón pues “no me importaba tanto estar enferma como lucir enferma”.

UN GESTO POR AMOR

Durante un almuerzo familiar en el 2018, uno de los seis hijos de Melanie, Matt, le sugirió a modo de broma que él podría dejarse crecer el cabello para que luego lo usen para confeccionar una peluca para su madre.

Melanie confesó durante su entrevista con Today Parents que lamentaba sentir que se había convertido en una carga para su hijo. “Le decía que me encanta su cabello, pero él respondía que próximamente ese mismo cabello estaría una cabeza más cerca de mí”, recuerda la mujer.

Para el 21 de marzo, finalmente, el cabello de Matt había crecido más de 30 centímetros, suficiente para que pudieran confeccionar la peluca.

“Estábamos súper emocionados y cuando comenzaron a cortar, lloramos”, recuerda emocionada la mujer.

Tras juntarse en la casa de Melanie para cortar el cabello en un emotivo momento familiar, Matt lo envió a Compassionate Creations, una empresa basada en California, donde se encargarían de tener lista una peluca de aspecto natural para Melanie que le entregaron en junio.

“El color es espectacular y lo hicimos cortar y peinar con un peluquero”, dijo Melanie a la revista antes de asegurar que su hijo “siempre repite que se me ve genial”.

Así luce Melanie con la peluca que mandó a confeccionar gracias a la donación de cabello de su hijo.
Así luce Melanie con la peluca que mandó a confeccionar gracias a la donación de cabello de su hijo.
/ Archivo de la familia Shaha

Contenido sugerido

Contenido GEC