Polémica en Estados Unidos. Más de 70 cadetes de la Academia Militar del país, también reconocida como West Point, han sido acusados de hacer trampa en una prueba de matemáticas realizado online cuando se encontraban estudiando a distancia por el coronavirus.
MIRA: 9 preguntas para entender qué está pasando con la nueva cepa del coronavirus
Según la cadena “Univisión” en base a la “agencia AP”, el teniente coronel Christopher Ophardt, portavoz de la academia en West Point, manifestó que 73 cadetes hicieron de las suyas en una prueba de cálculo matemático. Los instructores evidenciaron las irregularidades en las respuestas de los alumnos.
- Reino Unido, aislado del mundo por mutación “incontrolada” del coronavirus
- Italia detecta un contagio de coronavirus con la variedad de Reino Unido
- Israel prohíbe entrada de visitantes de Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica por nueva cepa de coronavirus
Los implicados en el hecho eran estudiantes de primer año, salvo uno (segundo año). “El programa de desarrollo del carácter y el código de honor de West Point sigue siendo sólido a pesar del aprendizaje remoto y los desafíos que trajo la pandemia. (...) Los cadetes son responsables de romper el código”, declaró el teniente coronel.
Tras una exhaustiva investigación, dos casos fueron sacados por falta de pruebas y cuatro porque los cadetes dimitieron. Ante este panorama, de los 67 casos restantes, 55 obtuvieron la confesión de los ciudadanos de haber hecho el engaño.
Los involucrados se registraron en un plan de rehabilitación de seis meses dirigido en la ética. Además, tres cadetes más admitieron la trampa, pero no fueron incluidos en el programa. Las personas que no han confesado su error, acudirán a diversas audiencias para ver si han violado las reglas y se enfrentarán a sanciones.
Este hecho es el más grande en la Academia Militar de Estados Unidos desde el pasado 1976. En ese momento, 153 cadetes fueron expulsados o renunciaron por hacer de las suyas en una prueba de ingeniería eléctrica. Christopher Ophardt comentó que ese caso era más serio porque el engaño fue planeado, colaborado y ejecutado por estudiantes de último año. Es decir, “todo el sistema se rompió”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Las implacables y detalladas instrucciones que dejó Enrique VIII de Inglaterra para la decapitación de Ana Bolena
- Bolsonaro minimiza nuevamente la pandemia del coronavirus y pide enfrentarse con “el pecho abierto”
- Theodore McCarrick, el sacerdote pedófilo que se salió con la suya
- Joe Biden agradece “enérgica y obsequiosa” bienvenida mundial tras su triunfo: “Estados Unidos ha vuelto”
- Biden dice que la negativa de Trump a conceder la derrota es “una vergüenza y no ayudará a su legado”
- Corte Suprema de EE.UU. insinúa que salvará la reforma sanitaria del Obamacare
Contenido sugerido
Contenido GEC