Redacción EC

Abogado, activista antifeminista, miembro activo de grupos misóginos de Facebook como “Humanidad contra Feminismo” o “Hombres que van por su propio camino”. Son algunas de las características de Roy Den Hollander, sospechoso de asesinar de un disparo al hijo de la jueza federal y autor de un manifiesto lleno de odio contra ella publicado este año.

MIRA: Qué se sabe de Roy Den Hollander, el abogado sospechoso de asesinar al hijo de una jueza federal de EE.UU.

El domingo, Den Hollander se disfrazó de un conductor de FedEx para tenderle una emboscada a la familia Anderl-Salas. Al llegar a la casa, a las 5:00 p.m., le disparó en el corazón a Daniel, hijo de la jueza, y luego a Mark Anderl, su esposo de 63 años, que resultó gravemente herido.

Salas, cubana de 51 años y la primera jueza federal latina de Nueva Jersey, se encontraba en el sótano de la casa, por lo que se libró del ataque. El movil del crimen continúa en investigación, pero se sabe que en el 2015 Den Hollander participó como parte involucrada en un caso civil encabezado por la jueza.

El hombre se habría suicidado de un disparo, pero detrás dejó una larga lista de mensajes misóginos y llenos de odio hacia diferentes figuras femeninas, entre ellas Salas.

Entre ellos figura un manifiesto de 1.700 páginas que publicó este año, donde aseguraba odiar a su madre y otras mujeres, teniendo especial énfasis en las juezas. “Incluso fantaseó con la violación de otra jueza que presidía su caso de divorcio”, según un artículo de Telemundo.

Sobre Salas escribe que es “una perezosa e incompetente jueza latina nombrada por Obama”.

A través de su página web, además, el hombre se quejaba de un “sistema judicial americano infestado de feministas”, una “feminarquía” y de “obamistas fanáticas”.

En el mismo portal, Den Hollander subió en el 2016 otro conjunto de escritos sobre su exmatrimonio, donde amenaza con tomar represalias contra el Estado por la “infestación de feminazis en las instituciones gubernamentales”.

En este último compilado, Den Hollander califica a su exesposa como “una prostituta de la mafia rusa, proxeneta, examante de un jefe militar checheno, lavador de dinero, contrabandista de drogas que fue ayudado por sus socios de la mafia” e incluye archivos titulados “En caso de que me pase algo.doc” y “Nombres de contacto.doc”, donde figuran contactos de abogados rusos y debían ser abiertos en caso que él muriera.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR