(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Un miembro del que hace 40 años izó una cruz ardiente frente a la casa de una pareja de afroamericanos ahora se arrepiente de sus acciones y le ha escrito a la pareja pidiendo disculpas.


William Aitcheson, hoy sacerdote cristiano, le escribió a Philip y Barbara Butler que cuando perpetró el acto racista en 1977 en College Park, Maryland, “estaba cegado por el odio y la ignorancia”.

"Creo ahora que todas las personas pueden vivir juntas en paz sin importar su raza", escribió.

"También sé que el símbolo del amor más perdurable que el mundo haya conocido nunca debe ser usado como un arma de terror. Su uso en contra de ustedes fue un acto despreciable. Lamento mucho el sufrimiento que causé", continúo.

En la carta, fechada el 8 de setiembre, Aitcheson admite que había rechazado el racismo antes de asumir el sacerdocio, pero sentía demasiada vergüenza como para escribirles.

Philip King dijo que desea perdonar a Aitcheson pero “todavía no puedo”, según reportes del "Washington Post".

Aitcheson fue sentenciado a 90 días de cárcel en 1977. Entró al sacerdocio en 1988. 

En agosto de este año escribió un ensayo para el "Catholic Herald", en el que dijo que la violencia en torno a una marcha neonazi en Charlottesville, Virginia, en la que un contramanifestante fue asesinado, lo había impulsado a hablar públicamente sobre su pasado.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC