Ezekiel Ndikumana, pastor de una iglesia en Nashville (Estados Unidos), es aclamado por su congregación como héroe luego de evitar que un hombre armado disparara contra las personas durante la celebración de una misa el último domingo.
MIRA: Pareja demanda a una clínica de fertilidad de California que implantó a la mujer un embrión equivocado
Este incidente habría ocurrido cuando el pastor se encontraba orando junto a otros miembros en el altar de la iglesia Pentecostal Nashville Light Mission. El departamento de la policía del estado (MNPD) indicó que tras el ataque no se registraron disparos y nadie resultó herido.
La policía identificó al atacante como Dezire Baganda, de 26 años. La portavoz del MNPD, Brooke Reese, dijo el lunes que Baganda enfrenta 57 cargos de agresión agravada.
- Estados Unidos: adolescente secuestrada es rescatada gracias a una seña que aprendió en TikTok
- Los turistas ya pueden entrar a EE.UU.: ¿Cuáles son las vacunas y las pruebas que se exigen a los viajeros extranjeros?
- Lo que se sabe de la estampida que dejó al menos 8 muertos en un concierto de Travis Scott en Houston
“Dios estaba cuidando de mí y de todos los demás en el edificio”, dijo a The Tennessean Nzojibugami Noe, quien se sentó en la primera fila del santuario y observó cómo se desarrollaba el incidente.
El medio ya mencionado señaló que el pastor realizó un llamado al altar y bajó del púlpito donde estaba predicando. Baganda luego se puso de pie y se dirigió al lugar del predicador.
Una vez en el escenario, donde estaba ubicado el púlpito el atacante sacó una pistola de su cintura y comenzó a agitarla a toda la congregación “causando confusión”.
Según cuentan algunos de los presentes, el sujeto gritaba que era Jesús y que “todas las iglesias y escuelas deben ser fusiladas”.
Ndikumana al ver la extraña situación, logro colocarse de manera sigilosa detrás del tirador sin que este se diera cuenta.
“Después de apartar una silla de su camino, se apresuró y abordó al sospechoso, tirándolo al suelo”, señaló Don Aaron, portavoz de la policía de Metro.
Otros se unieron para ayudar a desarmarlo, dijo, y el grupo lo detuvo hasta que llegaron los oficiales.
Según una declaración jurada de arresto, la acción del sospechoso puso en riesgo la vida de la congregación y les hizo temer por sus vidas.
Baganda permanece encarcelado en el condado de Davidson y deberá pagar una fianza de 375.000 dólares. Está previsto que comparezca ante un juez este miércoles, según muestran los registros judiciales.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Periodista que informó sobre el inicio del coronavirus en Wuhan está al borde de la muerte en la cárcel, según su familia
- Empleado de morgue admite que cometió decenas de vejámenes sexuales a cadáveres
- Austria ofrece trabajos con sueldos de hasta US$4.000 a extranjeros, incluidos peruanos: ¿qué profesión buscan y cómo aplicar?
- Salt Bae alimenta a un ministro comunista de Vietnam con bistec bañado en oro de más de 1.100 dólares | VIDEO
- Cadena perpetua para mujer que asesinó a cinco de sus hijos en venganza porque su esposo la dejó
- Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría ‘en jaque’ al mundo
Contenido sugerido
Contenido GEC