Diez días días después de su asesinato se divulgó un video de los minutos posteriores a la muerte del joven negro Michael Brown a manos de la un policía de Missouri. El hecho ha provocado protestas en el suburbio de Ferguson que en los últimos días se volvieron violentas.
El pasado 9 de agosto, Brow, de 18 años y que estaba desarmado, recibió seis tiros del arma del policía Darren Wilson. Según la versión de las autoridades, el joven trató de arrebatarle la pistola al policía luego de que este le ordenara caminar por la vereda y no por la pista.
Sin embargo, testigos del hecho sostienen que Brown recibió los disparos cuando estaba rendido con las manos en alto.
Piaget Crenshaw, la mujer que grabó el video, fue entrevistada por la cadena CNN. Ella contó que esperó diez días para difundir las imágenes por miedo a sufrir represalias.
En la secuencia el cadáver de Brown yace en medio de la calle y Wilson camina a su alrededor.
Después se ve a otro oficial hablando con Wilson. También se escucha la voz angustiada de Crenshaw.
"Dios bendiga su alma. El policía le disparó en la puerta de mi apartamento", dice la mujer.
"Lo mataron", agrega entre sollozos.
Crenshaw contó que a la CNN que decidió a registrar todo con su teléfono celular porque sentía que algo andaba mal.
"Me di cuenta de que la policía no tendría que haberlo perseguido disparándole al mismo tiempo. Y el hecho de que le dieran en la cara hizo sonar un click en mi interior", dijo.
"Pensé que alguien más tenía que ver lo que estaba pasando. Entonces empecé a grabar", agregó.
Según informó, las autoridades tienen las imágenes en su poder desde el mismo 9 de agosto, ya que le confiscaron el teléfono cuando fueron a interrogarla.