El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante una conferencia de prensa en el Departamento de Estado en Washington. (Foto: AFP)
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante una conferencia de prensa en el Departamento de Estado en Washington. (Foto: AFP)
Redacción EC

El secretario de Estado de , , saludó por 28 de julio al Perú por el aniversario del Día de la Independencia y destacó el apoyo que se le ha dado a los migrantes venezolanos.

MIRA: DACA: juez federal ordena a Trump que tramite nuevos permisos para ‘dreamers’

“En nombre de Estados Unidos y del pueblo estadounidense envío los mejores deseos al pueblo del Perú al celebrar su Día de la Independencia. (...) Saludamos el liderazgo del Perú en apoyo a un retorno pacífico a la democracia en Venezuela y su acogida a migrantes y refugiados”, se lee en un .

A su vez, Pompeo mencionó la cooperación ante crisis mundial por la pandemia del coronavirus. “También agradecemos al Perú por su cooperación vital en respuesta al desafío compartido del COVID-19 y por ayudar a repatriar a miles de ciudadanos estadounidenses”, agregó.

Finalmente, el secretario aseguró continuar trabajando de la mano con el Perú para “promover la prosperidad económica, combatir el crimen organizado transnacional, defender los derechos humanos y fortalecer la cooperación en seguridad”.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos ultima el cierre de un consulado en China, en plena tormenta diplomática. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR