El niño de 10 años amenazó con realizar un tiroteo en su escuela primaria. (Captura de video NYPost).
El niño de 10 años amenazó con realizar un tiroteo en su escuela primaria. (Captura de video NYPost).
Redacción EC

Un estudiante de quinto grado fue detenido por la policía de Florida, , luego de amenazar, mediante mensajes de texto, con realizar un tiroteo en su escuela primaria. Los oficiales lo llevaron esposado hasta la oficina del sheriff.

El menor de 10 años, cuyo nombre no ha sido revelado, fue arrestado el sábado tras asegurar que atentaría contra su escuela primaria Patriot, en Cape Coral, señaló el .

Mira: “Debió matarme a mí”: rompe el silencio el papá de Salvador Ramos, el asesino de la primaria en Texas

“El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas “, dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, en un comunicado. “Asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial”, continuó.

El Equipo de Cumplimiento de Amenazas Escolares de la oficina del alguacil se enteró de la alarmante situación, por lo que solicitó apoyo de la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles para que actuara el arresto del estudiante.

MIRA: Habló la mamá del tirador de Texas: “No era un monstruo, pero sí agresivo”

Marceno señaló que los oficiales se apresuraron en investigar las amenazas de tiroteos masivos.

“¡Tendremos ley y orden en nuestras escuelas! Mi equipo no dudó ni un segundo… NI UN SEGUNDO, para investigar esta amenaza”, dijo.

Los comentarios del alguacil llegan después de que las autoridades estadounidenses enfrentaran una reacción airada por su respuesta tardía ante el tiroteo en la escuela de Uvalde, en Texas, que cobró la vida de 19 estudiantes de cuarto grado y de dos maestras.

“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No tiene gracia”, dijo Marceno. “Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales”, sentenció.

Los detectives entrevistaron al niño de Florida y desarrollaron una causa probable para su arresto, dijo la policía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más