La joven estadounidense Gabby Petito, que compartió en redes sociales su travesía por el Oeste de Estados Unidos con su novio y cuya misteriosa desaparición conmocionó a Estados Unidos, fue víctima de un homicidio, dijo el martes el FBI.
El análisis inicial del médico forense encargado de examinar el cuerpo encontrado el domingo en el estado de Wyoming es que el cadáver es el de Petito, y “la determinación inicial de la forma de muerte es homicidio”, según un comunicado del FBI.
MIRA: Qué se sabe del caso de Gabby Petito, la joven que desapareció durante un viaje por EE.UU. con su novio y fue encontrada muerta
La policía federal aclaró sin embargo que “la causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia”.
MIRA: Buzos se unen a la búsqueda por aire y tierra de Brian Laundrie, el novio de la asesinada joven Gabby Petito
Las autoridades de Estados Unidos lanzaron la semana pasada una intensa búsqueda de Gabby Petito, que desapareció misteriosamente durante un viaje por carretera con su novio, un caso que conmociona al país.
Petito renunció a su trabajo y se lanzó a recorrer el país en julio con su novio Brian Laundrie, de 23 años. Su viaje parecía idílico según una serie de publicaciones compartidas en la red social Instagram.
- El caso de Gabby Petito: policía declara “persona de interés” a novio de joven misteriosamente desaparecida en EE.UU.
- El caso de Gabby Petito: Desaparece el novio de la joven viajera que es intensamente buscada en EE.UU.
Pero hace más de dos semanas Laundrie regresó solo a su casa en North Port, Florida, en la furgoneta de Petito, y la familia de la chica presentó una denuncia por desaparición.
Los padres de Petito se comunicaron por última vez con ella cuando la pareja, que viajaba en una casa rodante, se encontraba en el área del Parque Nacional de Grand Teton, situado en Wyoming, al sur de Yellowstone.
Laundrie se ha negado a cooperar con la policía. “Compartimos la frustración con el mundo en este momento”, dijo el jueves el jefe de la policía de North Port, Todd Garrison, a los periodistas.
El novio era buscado activamente por la policía el martes, que allanó la víspera la casa de sus padres, donde también vivía la pareja. Hace más de dos semanas, Laundrie regresó sólo a esta casa de North Port, Florida, con la camioneta de su novia.
Laundrie fue declarado persona “de interés” por los investigadores, pero luego también desapareció. Sus padres no lo han visto desde el martes, dijo el viernes la policía de North Port.
Peleas y llanto
En agosto, la policía de Utah respondió a una denuncia de violencia doméstica en la que estaban implicados Petito y Laundrie.
Las imágenes de la cámara policial publicadas por los medios mostraban a una Petito angustiada diciendo que había tenido un altercado con Laundrie.
Hablando con un agente de policía después de que se detuviera su furgoneta, se vio a Petito llorando y diciendo que tiene problemas de salud mental.
Petito dijo que había abofeteado a Laundrie después de una discusión, pero añadió que no quería hacer daño.
“Discutimos esta mañana, algunas cuestiones personales”, dijo.
“Antes no me dejaba entrar en el coche... me dijo que tenía que calmarme”.
Laundrie indicó a la policía que Petito intentó quitarle las llaves de la furgoneta y que él la empujó antes de que ella le golpeara con su teléfono.
El policía decidió que no se presentarían cargos, pero ordenó a la pareja que pasara una noche separada para calmarse.
La última vez que Petito se comunicó con sus padres fue a finales de agosto, cuando la pareja se encontraba en la zona del parque nacional de Grand Teton, en Wyoming, según la familia.
La madre y el padrastro de Petito “imploran a Brian que se presente y al menos diga si estamos buscando en la zona correcta”.
___________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- 11-S, los atentados que hace 20 años estremecieron a Estados Unidos en la voz de sus protagonistas
- Cómo Al Qaeda pasó del terror global a un débil liderazgo 20 años después del 11 de septiembre
- Las imágenes inéditas del 11-S que publicó el servicio secreto de EE.UU. a 20 años del atentado | FOTOS
- “Sobreviví al 11-S porque llegué más tarde a trabajar a las Torres Gemelas. Y a veces me siento culpable”
- Por qué la CIA no detectó los ataques del 11S (pese a todas las señales que tuvo)
- Las razones por las que EE.UU. dice adiós a las grandes intervenciones militares en el 20 aniversario del 11S
Contenido sugerido
Contenido GEC