Redacción EC

El alcalde de , Jacob Frey, asistió el último sábado a una manifestación antirracista convocada por varios colectivos que rechazan los actos de violencia en Minnesota, esto como consecuencia de la muerte de , hombre afroamericano asesinado bajo custodia policial.

En un video publicado en Twitter por la periodista Sana Saeed de AJ+ se aprecia que Frey pide disculpas a los manifestantes por el fallecimiento de Floyd, debido a que su muerte se dio durante su gestión y se comprometió a realizar cambios estructurales en el sindicato policial.

Sin embargo, una de las lideres de la marcha toma el micrófono para exigirle a Frey que se comprometa a retirar los fondos a la policía local, amenazándole con no ser reelegido en caso contrario.

Al ser interrogado, el alcalde de Minneapolis responde que no apoya la “abolición total de la policía” por lo que la mujer le pidió en ese instante que abandonará el lugar, seguido de decenas de manifestantes abucheando que se vaya a casa.

El alcalde  Jacob Frey declinó cuando le preguntaron si él desvanecería por completo a la policía y luego se le pidió que abandonara la protesta. (Foto: Stephen Maturen / Getty Images / AFP).
El alcalde Jacob Frey declinó cuando le preguntaron si él desvanecería por completo a la policía y luego se le pidió que abandonara la protesta. (Foto: Stephen Maturen / Getty Images / AFP).
/ Stephen Maturen

“El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, se presentó hoy en las protestas. Se le preguntó si se comprometería a abolir / desfinanciar a la policía. Increíble ver a la multitud responsabilizarlo directamente. El hombre hizo una caminata literal de vergüenza”, escribió la periodista en la red social.

Ante los últimos acontecimientos Frey ha apoyado en estos días a los manifestantes, rechazando las acciones policiales en el caso de Floyd. “Ser negro en EE.UU. no debería ser una sentencia de muerte”, expresó. Además, se enfrentó a las críticas del presidente Donald Trump por no atajar la ola de saqueos e incendios que sacudieron la ciudad durante días.

Asimismo, el último jueves, el alcalde de Minneapolis asistió a la funeral de George Floy. Su presencia fue destacada debido a que se arrodilló frente al ataúd.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Las voces de las protestas contra el racismo en EE.UU. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR