El policía Derek Chauvin está acusado por el asesinato de George Floyd. (AFP / Facebook/Darnella Frazier).
El policía Derek Chauvin está acusado por el asesinato de George Floyd. (AFP / Facebook/Darnella Frazier).
Redacción EC

El exoficial de la Policía de Minneapolis , acusado del asesinato del afroestadounidense , pidió al juez que se encarga de su caso que desestime los cargos en su contra.

MIRA: “Por favor, no me disparen”: Revelan video de la cámara de dos de los policías que asesinaron a George Floyd

El abogado de Chauvin señaló que no existe una causa probable para respaldar los cargos de asesinato, según recoge .

Chauvin, expolicía caucásico de 44 años, es acusado de asesinato involuntario, al presionar su rodilla durante cerca de nueve minutos sobre el cuello de Floyd, asfixiándolo. Sus tres excolegas Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao son acusados de asistir en un asesinato involuntario.

MIRA: ¿Cuánto tiempo podría pasar preso Derek Chauvin, el expolicía acusado de matar a George Floyd?

informa que los abogados defensora de Chauvin argumentan que el presunto uso de drogas de Floyd ocasionó su muerte y no el uso indebido de la fuerza por parte de la Policía.

Derek Chauvin está acusado de asesinato involuntario. (AFP).
Derek Chauvin está acusado de asesinato involuntario. (AFP).

Los fiscales planean exigir penas excepcionalmente duras para los policías acusados por mostrar una “crueldad particular” y por la condición “vulnerable” de la víctima.

MIRA: Un policía que perdía el control: lo que se sabe de Derek Chauvin, el exagente acusado por la muerte de George Floyd

Al evocar numerosas circunstancias agravantes, la acusación solicitará penas “superiores” a las recomendaciones legales para los cuatro agentes implicados en la muerte de Floyd, según documentos judiciales entregados el viernes al tribunal.

El juicio tiene su comienzo previsto para marzo de 2021.

Los policiales “abusaron de su posición de autoridad” y Chauvin hizo muestra de “una crueldad particular”, infligiendo “violencia gratuitamente”, ante numerosos testigos, especialmente niños, subrayó el fiscal Keith Ellison, informó AFP.

“George Floyd, la víctima, era particularmente vulnerable porque los policías ya lo habían esposado detrás de su espalda y lo habían puesto de cara al suelo”, subrayaron los fiscales.

_______________________

VIDEO RECOMENDADO

George Floyd: los mensajes tras los funerales el caso que ha sacudido EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR