Redacción EC

Momentos de terror vivieron unos manifestantes cuando un conductor los amenazó con cuchillos e intentó atropellarlos en el distrito de Queens en . Estos episodios ocurrieron en medio de las protestas por la muerte de .

Según informa NBC New York, el hecho sucedió el pasado martes 2 de junio, pero las imágenes se han viralizado en redes sociales en las últimas horas.

Las imágenes del hecho, que sucedió en el reconocido paso Cross Island Expressway de Nueva York, muestra al hombre descender de su vehículo con una especie de dispositivo en su brazo derecho con dos cuchillos de regular tamaño.

Tras la amenaza a los protestantes, el ciudadano visiblemente molesto se subió a su vehículo e intentó atropellar a los manifestantes. Inmediatamente, estos corrieron para evitar ser agredidos por el hombre.

El medio sostuvo que aparentemente un objeto cayó sobre su vehículo y por ello trató de arrollarlos. Los manifestantes rechazaron haberlo atacado, pero al parecer nada pudo detener al agresor.

Luego de un tiempo, el hombre se retiró del lugar. “Pensé que iba a perder la vida por luchar por lo que es justo”, dijo una de las manifestantes de nombre Briana Hernández.

La mujer también manifestó que ha sido testigo de diferentes hechos durante los días de protestas. Entre ellas resaltó que algunas personas los apoyan con tocar las bocinas de sus vehículos, mientras que otras se burlan.

La policía viene investigando el hecho, pero hasta el momento no existe ningún detenido por el incidente. No obstante, las autoridades han tomado la decisión de ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos.

Hombre intenta atropellar a manifestantes. Hecho ocurrió en el distrito de Queens en Nueva York (Estados Unidos). (Captura de video/YouTube/NBC New York).
Hombre intenta atropellar a manifestantes. Hecho ocurrió en el distrito de Queens en Nueva York (Estados Unidos). (Captura de video/YouTube/NBC New York).

Lo que sucedió ayer fue realmente desagradable, hay marcas de neumáticos en el letrero desde donde este tipo condujo hasta aquí”, contó otro testigo. “No solo trató de atropellarnos a todos, sino que salió con un arma”.

La muerte de George Floyd, un hombre negro, en Minneapolis la semana pasada desató indignación a través del país. Protestas masivas tienen lugar a diario en más de 100 ciudades.

Floyd dejó de respirar cuando un policía blanco se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos durante un arresto por la presunta compra de cigarrillos con un billete falso de 20 dólares.

(Con información de AFP).

______________________

VIDEO RECOMENDADO

Las voces de las protestas contra el racismo en EE.UU. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR