George W. Bush, ex presidente de Estados Unidos (2001-2009). (Foto: Reuters)
George W. Bush, ex presidente de Estados Unidos (2001-2009). (Foto: Reuters)
Redacción EC

El ex presidente se refirió este jueves al sistema migratorio de sobre el cual pidió una reforma a la Administración Trump, durante una conferencia empresarial en la capital de Emiratos Árabes Unidos.


En una aparente crítica a las políticas de inmigración del presidente estadounidense, Donald Trump, Bush llamó a realizar cambios en las políticas migratorias, al destacar que era importante reconocer que Estados Unidos tenía una historia de recibir inmigrantes sin importar su religión o procedencia.

"Nuestro sistema está roto, pero tenemos que arreglarlo. Yo lo intenté, pero sin éxito", dijo Bush sin nombrar a Trump. "Es importante para nuestra economía y para nuestra alma que el sistema migratorio funcione bien", agregó.

Sobre México, Bush dijo: "La veo como una relación vital para nuestra economía y para nuestra estabilidad. Tenemos que reforzar nuestras fronteras y aplicar nuestras leyes".

"Hay personas dispuestas a hacer trabajos que los estadounidenses no harán. A muchos estadounidenses no les gusta cosechar algodón a 105 grados (Fahrenheit). Pero hay personas que quieren poner alimentos en la mesa de su familia y están dispuestas a hacerlo", agregó.

"Deberíamos decir gracias y darles la bienvenida", sentenció Bush.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC