Miami. El estadounidense George Zimmerman, exculpado por la muerte del joven negro Trayvon Martin en el 2013 en Florida en un caso que provocó tensiones raciales en Estados Unidos, resultó herido levemente con arma de fuego en un incidente este lunes, según televisoras locales.
El hecho involucró a Zimmerman, de 31 años, y a otra persona, no identificada, y se habría generado por una discusión entre ambos mientras conducían por una avenida en la población de Lake Mary, Florida (sureste de EEUU), indicaron fuentes de la policía a los medios.
Las heridas sufridas por Zimmerman, hijo de una peruana y un estadounidense, habrían sido superficiales, según la policía.
Un testigo de los hechos dijo al canal WESH que Zimmerman se subió por sus propios medios a una ambulancia.
Imágenes de la televisora mostraron la presunta camioneta pick up de Zimmerman con lo que parecía un agujero de bala en el vidrio del copiloto.
Cuando era vigilante voluntario, Zimmerman asesinó a balazos en febrero del 2012 en un altercado a Martin, un joven de 17 años que estaba desarmado, un caso que concitó la atención internacional.
En junio del 2013, Zimmerman fue absuelto en el juicio que se le siguió por el asesinato, con base en una polémica ley de Florida de defensa propia.
Zimmerman ha tenido desde entonces varios roces con la justicia.
En enero pasado fue acusado de agresión por su pareja, pero luego la mujer retiró la denuncia.
En septiembre del 2014, Zimmerman amenazó de muerte a un hombre durante una discusión en una autopista de Florida, pero la policía lo liberó porque la persona no hizo la denuncia correspondiente.
En el 2013, su entonces esposa, Shellie Zimmerman, llamó a la policía porque el hombre la había amenazado con una pistola, según dijo, pero tampoco efectuó una denuncia formal.
En noviembre de ese año, Zimmerman fue liberado tras pagar una fianza un día después de haber sido detenido, también en Florida, por violencia doméstica contra una mujer.
Fuente: AFP