Los abogados de Ghislaine Maxwell iniciaron este jueves su defensa en el juicio por tráfico sexual de menores, llamando a la antigua asistente de la celebridad británica como testigo, en un intento por desacreditar a una de sus acusadoras.
Maxwell, de 59 años, es acusada de preparar chicas menores de edad para ser explotadas sexualmente por su compañero, el millonario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión hace dos años mientras esperaba su propio juicio.
- Fiscalía de EE.UU. concluye su caso contra Ghislaine Maxwell en juicio por tráfico sexual
- Nueva víctima revela detalles de cómo Ghislaine Maxwell captaba menores de edad para Jeffrey Epstein
- “No ves nada, no escuchas nada, no dices nada”: revelan cómo Ghislaine Maxwell controlaba la mansión de Epstein
La acusada se declaró no culpable de seis cargos por seducción y transporte de menores con fines sexuales.
La primera testigo llamada por la defensa fue Cimberly Espinosa, quien dijo haber sido contratada a la edad de 28 años en octubre de 1996 para trabajar como asistente administrativa con el equipo legal de Epstein.
Después de un mes la testigo se convirtió en asistente de Maxwell y trabajó para ella por seis años, hasta el verano de 2002.
Aseguró que Maxwell era “exigente” pero que “disfrutaba el reto” de trabajar con ella en tareas como organizar reuniones, agendar llamadas y hacer reservaciones para cenar.
La mujer fue interrogada sobre otra testigo del caso presentada bajo el seudónimo de “Jane” y que declaró haber sido reclutada por Maxwell en un campamento de verano cuando tenía 14 años.
“Jane” dijo que los encuentros sexuales con Epstein se convirtieron en una rutina, con la presencia de Maxwell en algunos de ellos.
Al respecto, Espinosa atestiguó que “Jane” acudía de forma regular a la oficina y que sentía que ella tenía una “relación amorosa” con Epstein. Además la madre de la chica también acudía a la oficina y se refería a su hija como la “ahijada” de Epstein.
“Un poco coquetos”
Espinosa agregó que cuando recién empezó a trabajar para Epstein en 1996 ella pensó que él y Maxwell “eran pareja”. “Ellos eran un poco coquetos”, explicó.
Sin embargo, en los últimos años en su cargo, Espinosa relató que ellos “se habían separado”. “Ghislaine empezó a salir con otros hombres”.
Por otra parte, Espinosa indicó que creía que Epstein engañaba a Maxwell con otra mujer que regularmente lo visitaba en su oficina. La testigo añadió que muchas de las mujeres que lo visitaban aparentaban 18 años.
Por su parte, la defensa de Maxwell pretende retar los recuerdos y testimonios de las cuatro acusadoras al llamar a la psicóloga Elizabeth Loftus, experta en “recuerdos falsos”.
La defensa indicó que planea llamar a 35 testigos en el proceso.
Maxwell, hija del fallecido reconocido empresario de medios Robert Maxwell, enfrenta una condena de por vida de ser hallada culpable.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La próxima pandemia podría ser “peor o más mortal”, advierte creadora de la vacuna de Oxford/AstraZeneca
- Cómo el nuevo Super Green Pass complica la vida social a los no vacunados en Italia
- Vuelo MH370: ¿podrá uno de los grandes misterios de la aviación ser finalmente resuelto?
- Plomero halla dinero escondido en la pared de una megaiglesia (y podría haber resuelto un misterioso robo del 2014)
- Hallan muerta a joven brasileña que estuvo desaparecida y que fue obligada a cavar su propia tumba
- Congresista de EE.UU. publica foto familiar de Navidad con armas de fuego, días después de tiroteo en escuela
Contenido sugerido
Contenido GEC