Caprice Cortez, Faith Goodsell, Autumn Barton y Mykaylla Darrow, todas compañeras en el equipo de fútbol femenino de Grantsville High School en el que jugó Alexis Haynie, están en una vigilia por la familia Haynie en Grantsville, Utah. (Spenser Heaps/The Deseret News vía AP, archivo).
Caprice Cortez, Faith Goodsell, Autumn Barton y Mykaylla Darrow, todas compañeras en el equipo de fútbol femenino de Grantsville High School en el que jugó Alexis Haynie, están en una vigilia por la familia Haynie en Grantsville, Utah. (Spenser Heaps/The Deseret News vía AP, archivo).
Agencia AP

Un hombre de Utah, , se declaró culpable el martes de matar a tiros a su madre y sus tres hermanos cuando era un adolescente en el 2020.

Colin “CJ” Haynie, ahora de 19 años, mató a su madre y a una de sus hermanas cuando regresaban de la escuela, luego esperó a que llegaran dos hermanos más a casa y los asesinó, dijeron los fiscales.

MIRA: Transgénero que embarazó a dos compañeras en cárcel de mujeres es transferida a una prisión de hombres

Su padre regresó a la casa más tarde esa noche y recibió un disparo en la pierna, pero sobrevivió después de quitarle el arma a su hijo.

Después de que el padre lo sometió, el entonces adolescente de 16 años dijo que había planeado matar a todos los miembros de su familia en su casa en el pequeño pueblo de Grantsville, cerca de Salt Lake City, dijeron las autoridades.

MIRA: Violencia armada en EE.UU.: ¿Cuántos tiroteos se han registrado en 2022 y cuántas personas han muerto? | INFOGRAFÍA

Las autoridades han dicho que no conocen su motivo.

CJ Haynie se declaró culpable el martes de cuatro cargos de homicidio agravado y un cargo de intento de homicidio. Varios otros cargos relacionados con las armas fueron desestimados en el acuerdo de culpabilidad, según muestran los documentos judiciales.

Los fiscales lo habían acusado como adulto debido a la gravedad del crimen, ocurrido el 17 de enero de 2020.

Las víctimas fueron su madre, Consuelo Alejandra Haynie, de 52 años; sus hermanos Milan, Alexis y Matthew, de 12, 15 años y 14 años, respectivamente.

El hijo mayor de la familia, Danny Haynie, no estaba en casa en el momento de los disparos. En un funeral para los miembros de la familia en el 2020 en la congregación local de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Danny Haynie dijo que CJ Haynes todavía era amado y parte de la familia.

La sentencia está programada para el 7 de diciembre. El asesinato con agravantes en Utah generalmente conlleva la posibilidad de la pena de muerte, pero los fiscales estatales no pueden buscarla para las personas condenadas por delitos que ocurrieron cuando tenían menos de 18 años, incluso si sus casos se trasladan a la corte de adultos.

Entonces, Haynie enfrenta una sentencia de prisión de 25 años a cadena perpetua por cada condena por homicidio agravado, según la ley estatal.

Contenido sugerido

Contenido GEC