Un grupo de activistas propalestinos interrumpieron varias veces a gritos este martes las comparecencias que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, tuvo en dos comités del Senado, en protesta por el apoyo estadounidense a la ofensiva israelí sobre Gaza.
Los manifestantes se sentaron entre el público de la audiencia, detrás de Blinken, y algunos de ellos le gritaron “criminal de guerra” y “carnicero” cuando el secretario de Estado tomaba la palabra, tras lo cual fueron desalojados por la seguridad del Capitolio.
MIRA AQUÍ: ¿Qué puede pasar si la CPI ordena la detención de Netanyahu y de los líderes de Hamas?
Otros activistas, en cambio, optaron por permanecer en silencio y levantar sus manos manchadas con pintura roja que simulaba sangre, dado que si estaban callados la policía les permitía quedarse en la audiencia.
Las interrupciones y abucheos en actos de miembros del Gobierno, incluidos discursos del propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se han vuelto habituales a medida que avanza la invasión israelí sobre la Franja de Gaza.
Un grupo de manifestantes propalestinos acampó durante varias semanas frente a la residencia de Blinken a las afueras de Washington.
MÁS INFORMACIÓN: Israel impide a Associated Press transmitir imágenes de Gaza basándose en ley de medios
Las protestas se extendieron también por universidades de todo el país, donde se instalaron campamentos que en muchos casos fueron desmantelados por la policía.
El Partido Demócrata celebrará en agosto en Chicago su convención para nombrar a Biden como candidato a la reelección y algunos temen que se repitan las escenas de la Convención Nacional de 1968, que se celebró en la misma ciudad y que estuvo marcada por las protestas contra la guerra de Vietnam.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Más gente muere por malnutrición en EE.UU. que en Gaza por esa causa, dice Netanyahu
- “Ambos están en una fase de no ceder un milímetro”: Milei vs. Sánchez y la tensión al alza entre Argentina y España
- Ortega pone a su hermano bajo “atención médica permanente” en su casa tras declaraciones críticas
- ¿Quién es el ayatola Alí Jamenei y cuál es su verdadero poder en Irán?
- En Nicaragua no se salva ni la familia del dictador: incautan celulares y computadoras de Humberto Ortega
Contenido sugerido
Contenido GEC