Estados Unidos condenó el miércoles el mortífero bombardeo de un centro de acogida de la ONU en el sur de Gaza y reiteró sus llamamientos para que se proteja a los civiles durante la guerra entre Israel y Hamás.
El director en Gaza de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) dijo el miércoles temprano que dos proyectiles de tanque habían alcanzado un edificio que albergaba a 800 personas en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
MIRA AQUÍ: Más de 200 muertos y 380 heridos en ataques israelíes de las últimas 24 horas en Gaza
En la red X, Thomas White reportó que nueve personas murieron y 75 más habían resultado heridas.
“Deploramos el ataque de hoy contra el centro de formación de la ONU en Jan Yunis”, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.
“Me han escuchado decirlo antes, han escuchado al secretario decirlo antes, pero debe protegerse a los civiles y debe ser respetada la naturaleza protegida de las instalaciones de Naciones Unidas”, dijo Patel a periodistas.
Presionado sobre si Estados Unidos estaba en contacto con Israel acerca del ataque, Patel declinó entrar en detalles de la conversación. “Tenemos la intención de seguir manteniendo estas conversaciones con el gobierno israelí y traer a la mesa estas situaciones muy duras y difíciles”, agregó al respecto.
MÁS INFORMACIÓN: Antony Blinken insiste en que Estados Unidos se opone a un cambio territorial en Gaza
“Los trabajadores humanitarios deben ser protegidos para que puedan seguir proporcionando a los civiles la asistencia humanitaria que necesitan para salvar sus vidas”, indicó el portavoz.
El ejército israelí dijo el martes que había “rodeado” Jan Yunis, la principal ciudad del sur de Gaza que se ha convertido en epicentro de los combates recientes.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Francia convoca al Consejo de Seguridad el jueves para tratar el derribo del avión ruso
- Partido del alcalde de Bogotá pide la renuncia del canciller de Colombia tras suspensión
- Corea del Norte dice que prueba de nuevos misiles “no tiene que ver con la situación regional”
- Bernardo Arévalo vuelve a citar a fiscal que trató de obstaculizar su investidura en Guatemala
- El transporte aéreo en Argentina, afectado por el primer paro contra el Gobierno de Milei
Contenido sugerido
Contenido GEC