La primera dama y la hija mayor del republicano participarán de actividades con marcado perfil social en el Vaticano. (Foto: AFP)
La primera dama y la hija mayor del republicano participarán de actividades con marcado perfil social en el Vaticano. (Foto: AFP)
Redacción EC

En su primera gira internacional como presidente de , tendrá un encuentro clave: el miércoles por la mañana se entrevistará con el , con quien ya tuve algún que otro cruce debido a sus declaraciones polémicos, entre ellas su proyecto de construir un muro en la frontera con México para evitar la inmigración.

Tras su visita a Arabia Saudita y a Israel, país al que llegó hoy, el republicano aterrizará en Italia y no lo hará solo. La primera dama Melania y su hija Ivanka estarán a su lado y tendrán agenda propia con un marcado perfil social el próximo miércoles, cuando el mandatario se reúna con el Sumo Pontífice en el Vaticano.

La familia presidencial estadounidense visitará al Pontífice el miércoles a las 8.30 de Roma (1:30 a.m. en Perú) en el Palacio Apostólico del Vaticano, en el primer encuentro entre los dos jefes de Estado desde la asunción de Trump en enero pasado.

Tras la reunión, que no durará más de 40 minutos por la audiencia general que debe encabezar Francisco como todos los miércoles, Trump se reunirá con el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin y con el "canciller" de la Santa Sede, el Arzobispo Paul Richard Gallagher, encargado de las relaciones con los Estados.

Por su parte, Melania e Ivanka tendrán agendas propias con marcado perfil social.

Tras ver al Pontífice, la primera dama visitará el hospital pediátrico del Vaticano, el Bambino Gesù (niño Jesús), confirmó una agencia argentina de fuentes oficiales. La recorrida por el primer hospital pediátrico de Italia, fundado en 1869 y dirigido por la italiana Mariella Enoc, será a las 11 locales.

Media hora después está confirmada la visita de Ivanka a la comunidad San Egidio, el grupo católico ubicado en el Trastevere romano que ayuda al Papa en la acogida de refugiados y que estableció los "corredores humanitarios" para su llegada segura a Italia desde Oriente y África.

La trata de personas será uno de los temas que se tratarán durante la recorrida y no se descarta que la hija del mandatario se encuentre con mujeres víctimas de esa problemática, de acuerdo a lo informado por una agencia argentina.

La pareja presidencial estadounidense llegará mañana a Italia para una gira que incluirá la participación del mandatario en la cumbre del denominado G7, el grupo que reúne a los países más industrializados del mundo, que se hará en la ciudad siciliana de Taormina el 26 y 27 de este mes.

El sucesor de Barack Obama y su comitiva de al menos 13 autos ingresará al Vaticano por una puerta lateral para no "interrumpir" el normal desarrollo de la audiencia general de cada miércoles en la Plaza San Pedro.

"Le diré lo que pienso, él me dirá lo que piensa, pero nunca quiero juzgar a nadie antes de escucharlo primero", aseguró Francisco el pasado 13 de mayo en referencia al encuentro que tendrá con el mandatario estadounidense.

Tras ver al Pontífice, Trump se reunirá con el presidente italiano Sergio Mattarella y luego con el primer ministro Paolo Gentiloni.

Fuente: La Nación / GDA

​LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC