Miami. [Con información de AFP]. Harry y Meghan Markle hicieron su primera aparición pública desde que se alejaron de la familia real en la Cumbre de Inversión Alternativa en Miami, Estados Unidos y se cree que han cobrado por ello entre 500.000 y 1 millón de dólares.
Según reportaron medios locales y el diario “Infobae”, el evento se desarrolló en el Hotel South Beach de Miami en Florida y tuvo la presencia de varios empresarios y celebridades como Magic Johnson y Bob Kraft.
►La mayoría de canadienses no quiere pagar la seguridad del príncipe Harry y su esposa Meghan
►“Me encantaría verte aunque sea en los juzgados”, dice Thomas Markle a su hija Meghan
►Cómo es la isla de Vancouver, el lugar donde ya están viviendo los duques de Sussex
El medio Page Six reveló que la conductora Gayle King hizo una magnífica presentación para Meghan Markle en el escenario. Posteriormente, la exactriz estadounidense habló de manera breve del “amor por su esposo” y le dio una grata bienvenida en el escenario.
Tras el discurso de Harry, se cree que se dirigieron a una cena de carácter reservado con otros “exclusivos” invitados del evento.
Sin embargo, medios británicos han especulado sobre la cifra que cobraron ambos por su participación. El director ejecutivo de 5W en Nueva York, Ronn Torossian, declaró al Daily Mail que estima que la pareja obtuvo entre 500.000 y 1 millón de dólares.
“Harry y Meghan serán los oradores mejor pagados que existen en el mercado corporativo. No me sorprendería que ganaran más de un millón de dólares. Durante el año su poder de ganancia podría ser ilimitado", dijo Torossian.
No obstante, la revista Hello! confirmaron a través de una fuente anónima que a la pareja se les ofreció que presentaran la “Mejor Película” en los Oscars del próximo domingo. Ambos rechazaron la invitación, pero aseguraron sentirse “honrados”.
¿Cómo superó la muerte de su madre?
Harry habló en el discurso sobre su estado emocional y las constantes terapias que tuvo que pasar para superar la muerte de su madre, la princesa Diana. Uno de los hombres más seguidos por los medios en Reino Unido aseguró que le afectaron mucho las tragedias que vivió en su infancia y la decisión que tuvo para tratarlo con profesionales.
En referencia a su alejamiento de la familia real, Harry afirmó que le fue muy difícil junto a Meghan tomar la decisión, pero que era realmente para proteger a su esposa e hijo.
“No quiere que Meghan y su hijo Archie pasen por lo que él pasó de niño”, reveló una fuente al medio británico Daily Mail.
La explosiva decisión de Harry y Meghan de abandonar sus obligaciones reales para buscar una vida independiente de los fondos públicos provocó un verdadero terremoto en una de las más sólidas instituciones británicas.
Para zanjar la situación, la reina mostró un verdadero puño de hierro y decidió que Enrique y Meghan perdieron el derecho de utilizar el título de “alteza real”, una medida de dureza sin precedentes en la corona británica.