Washington (Agencias)
Hunter Biden, el hijo del vicepresidente estadounidense Joe Biden, fue dado de baja de la reserva de la Marina de su país, después de que resultara positivo por consumo de cocaína, reveló el diario "The Wall Street Journal".
Biden, abogado de 44 años y socio de una firma de inversión, confirmó la información en un comunicado entregado a la cadena CNN.
“Fue el honor de mi vida servir a la Marina de EE.UU. y me arrepiento profundamente y estoy avergonzado de que mis acciones llevaran a licencia administrativa. Respeto la decisión de la Marina. Con el amor y apoyo de mi familia, estoy saliendo adelante”, expresó.
Biden fue comisionado como alférez en mayo del 2013 y asignado como oficial de Relaciones Públicas en la base naval de Norfolk, en Virginia. Un mes después, dio positivo por cocaína y fue dado de baja en febrero pasado, según el reporte.
Hunter Biden es el menor de los hijos del vicepresidente. Su hermano mayor, Beau Biden, es el fiscal general del estado de Delaware y mayor de la Guardia Nacional de la Armada de Delaware. Además, fue enviado durante un año a Iraq.