Según los principales medios de comunicación de Estados Unidos, la ex secreatia de Estado, Hillary Clinton, venció a su único rival Bernie Sanders en las primarias demócratas en Florida.
Hillary Clinton obtuvo claros triunfos sobre el senador Bernie Sanders en Florida y Carolina del Norte, conquistando, como ha hecho en todo el Sur, el importante voto de la comunidad negra.
La ex secretaria de Estado también conquistó Ohio.
Electores estadounidenses de cinco estados votaron en un nuevo 'supermartes' de primarias camino a las nominaciones de los partidos Republicano y Demócrata para elegir al sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca.
Al fin de la jornada, los dos grandes partidos de Estados Unidos habrán escogido a más de la mitad de todos sus delegados necesarios para decidir la nominación en las convenciones nacionales de julio.
Aunque ningún candidato amanecerá el miércoles con la nominación de sus partidos, los favoritos deberían terminar con una idea de cuándo podrían alcanzar la meta.
Los republicanos tienen en juego 358 delegados, que en algunos estados se entregan en su totalidad al ganador. En cambio los demócratas distribuyen sus 691 delegados en un sistema proporcional.
Al fin de la jornada, los republicanos y los demócratas, los dos grandes partidos de Estados Unidos, habrán escogido a más de la mitad de todos sus delegados a las convenciones nacionales de julio, por lo que la votación es considerada un divisor de aguas en esta campaña.
Fuente: Agencias