Un estadounidense que pasó 66 días a la deriva en un velero en el océano Atlántico fue milagrosamente rescatado por un barco y trasladado a tierra por un helicóptero, informó el servicio de guardacostas de Estados Unidos.
Louis Jordan, de 37 años y reportado como desaparecido desde el 29 de enero, cuando había salido de pesca, logró sobrevivir capturando peces con las manos y tomando agua de lluvia, según los guardacostas.
El hombre fue trasladado a un hospital de Norfolk, en Virginia (este), por un helicóptero que lo recogió en el tanquero alemán Houston Express que lo había encontrado a la deriva a unos 322 km. de las costas de Carolina del Norte.
Frank Jordan, padre del navegante, dijo a CNN, como se averió el velero que, según medios estadounidenses, se volcó y había quedado con su casco hacia arriba.
El padre señaló que siempre confió en que su hijo podría sobrevivir pese a su inexperiencia como navegante. Agregó que cree que su "fuerte constitución" y las creencias religiosas ayudaron a su hijo a sobrevivir.
"Él ya me llamó y me contó que estuvo rezando todo el tiempo", dijo.
Fuente: AFP