La ciudad estadounidense de Baltimore está sumida en el caos, luego de que se desataran disturbios raciales tras el funeral de Freddie Gray, un joven negro de 25 años que murió una semana después de ser arrestado por la policía.
El gobernador de Maryland (EE.UU.), Larry Hogan, declaró hoy el estado de emergencia en Baltimore a causa de las violentas protestas. Además, la alcaldesa de Baltimore anunció que implantará el toque de queda desde el martes.
Una serie de videos muestra la violencia que se vivió a lo largo del día.
Freddie Gray, de 25 años, sufrió un golpe en la espalda mientras la Policía de Baltimore procedía a su detención el pasado 12 de abril, una situación ante la que Gray solicitó asistencia médica que nunca le fue otorgada.
Una semana después, el 19 de abril, Gray murió en el hospital a causa de la herida.
En la mañana hoy se celebró en Baltimore el funeral del joven, al que asistieron miles de personas y que transcurrió de forma pacífica, pero al final del ritual se desencadenaron protestas violentas que se expandieron por gran parte de la ciudad.
Este nuevo caso ha vuelto a reabrir las heridas entre la comunidad afroamericana, que, tras la muerte de Michael Brown en Ferguson (Misuri) el pasado agosto, denuncia que existe un notorio uso desproporcionado de la fuerza por parte de los agentes policiales respecto a la población negra.
Fuente: EFE