La cámara corporal de uno de los agentes de policía que llegaron al incendio captó el momento en el que Nicholas Bostic sale de entre las llamas con la menor de edad en brazos.
La cámara corporal de uno de los agentes de policía que llegaron al incendio captó el momento en el que Nicholas Bostic sale de entre las llamas con la menor de edad en brazos.
Redacción EC

El repartidor de pizza Nicholas Bostic se convirtió en un auténtico héroe luego de salvar a cinco niños que estaban atrapados al interior de una casa que se estaba incendiando en la ciudad de Lafayette, estado de .

Promediando la medianoche del lunes 11 de julio, Nicholas Bostic, de 25 años, se dirigía a recargar combustible para realizar los últimos repartos de pizza de la jornada cuando se percató de que una casa cercana se estaba incendiando.

MIRA: ¿Cadena perpetua o pena de muerte? Qué le espera a Nikolas Cruz, el autor de la matanza de Parkland en 2018

Intentó llamar a las autoridades, pero había olvidado su teléfono. Por ello, se dirigió a la puerta trasera de la vivienda y comenzó a gritar para ver si había alguien atrapado adentro.

No escuchó ninguna respuesta, pero justo antes de irse vio a Seionna Barrett, una joven de 18 años, asomarse por las escaleras junto a un grupo de niños.

Sin dudarlo, Bostic ingresó a la casa en llamas para ayudar a Barrett, quien había pasado los últimos minutos intentando despertar a sus hermanos, quienes estaban bajo su cuidado porque sus padres habían salido, y a una amiga de los menores.

Bostic y los niños consiguieron salir de la casa que estaba siendo consumida por las llamas.

Sin embargo, su labor no concluyó ahí.

Imagen de Bostic en el hospital, donde se recuperaba de las heridas que le dejó su heroica labor.
Imagen de Bostic en el hospital, donde se recuperaba de las heridas que le dejó su heroica labor.
/ Redes sociales de Nicholas Bostic

HAY QUE VOLVER

Cuando Bostic se encontraba afuera con los menores, Seionna le advirtió de algo. Una niña de 6 años aún estaba adentro de la casa.

Sin pensarlo dos veces, el joven repartidor regresó a la vivienda.

Corrí adentro y miré debajo de las camas y los armarios, pero no pude encontrarla, pero cuando llegué a las escaleras que conducían a la planta baja, escuché un leve llanto”, contaría luego Bostic.

Las llamas habían avanzado hasta bloquear las salidas de la casa, mientras que el humo colmaba el ambiente. Bostic envolvió a la niña, subió al segundo piso con ella, rompió el vidrio de una ventana y saltó con la menor en brazos.

La caída no le causó daños a ninguno de los dos y Bostic pudo llevar a la niña con los paramédicos que llegaban al lugar del incidente.

“Las acciones heroicas de Nicholas Bostic salvaron vidas”, destacó la policía de Lafayette en un comunicado posterior.

El video publicado por las autoridades registra el dramático rescate y en él se puede escuchar a Bostic preguntando si la niña se encontraba bien.

Afortunadamente la menor solo sufrió heridas leves. Mientras que el joven héroe fue llevado a un hospital para atender un corte en el brazo y leves quemaduras en el cuerpo.

El Departamento de Policía y el alcalde de la ciudad han expresado sus agradecimiento a Bostic por su heroica acción; además, el equipo local de béisbol anunció que le prepararía un homenaje en su próximo partido del 2 de agosto.

Contenido sugerido

Contenido GEC