Su historia es ejemplo de que no existe edad para lograr el éxito, con una fama tardía que llegó a los 83 años cuando el Museo Metropolitano de Nueva York le rindió homenaje con la muestra “Iris Apfel: rara avis”. (Foto: Instagram iris.apfel)
Su historia es ejemplo de que no existe edad para lograr el éxito, con una fama tardía que llegó a los 83 años cuando el Museo Metropolitano de Nueva York le rindió homenaje con la muestra “Iris Apfel: rara avis”. (Foto: Instagram iris.apfel)
Redacción EC

La empresaria Iris Apfel cumple 100 años y es un ícono de la moda indiscutible: sus colores excéntricos, su llamativa apariencia y sus gafas extravagantes marcan la pauta de un inusual estilo a lo largo de un siglo.

Su historia es ejemplo de que no existe edad para lograr el éxito, con una fama tardía que llegó a los 83 años cuando el Museo Metropolitano de Nueva York le rindió homenaje con la muestra “Iris Apfel: rara avis”, según el reporte de .

Iris Apfel es una de las influenciadoras más importantes de la moda con millones de seguidores en Instagram y con su propio documental en Netflix.

Apodada como “la adolescente más vieja del mundo”, proviene de una buena familia dedicada al mundo de las telas. Su madre tenía una boutique de ropa que intentó mantener tras la gran depresión de Nueva York y que fue el impulso en el inicio de su pasión por la moda desde los 12 años cuando comenzó a comprar ropa de segunda mano y joyas en Manhattan.

En su juventud trabajó en la revista de moda Women’s Wear Daily y dos años antes de comenzar su negocio de diseño de interiores Old World Weavers, contrajo matrimonio con el comerciante textil Carl Apfel en 1948.

Fue justamente con Old World Weavers que se convirtió en la diseñadora de interiores favorita de la Casa Blanca durante las administraciones de los presidentes Truman, Eisenhower, Keneddy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan y Clinton.

Vital a los 100, se fotografió en su cumpleaños con globos, un número 100 y las maxi gafas que la han caracterizado a lo largo de su increíble existencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

___________________________

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes
Escenas de terror se repiten en el Aeropuerto Internacional de Kabul mientras la gente trata de huir de Afganistán después de que los combatientes talibanes tomaran la capital.

TE PUEDE INTERESAR