El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla durante la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud en el edificio Ronald Reagan en Washington, DC, el 28 de septiembre de 2022. (Foto de Oliver Contreras / AFP)
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla durante la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud en el edificio Ronald Reagan en Washington, DC, el 28 de septiembre de 2022. (Foto de Oliver Contreras / AFP)
/ OLIVER CONTRERAS
Agencia AFP

El presidente de , , se dirigió el miércoles, durante un discurso, a una congresista republicana fallecida, un incidente que generó muchos interrogantes durante la rueda de prensa diaria de la .

Al hablar en una conferencia dedicada a la lucha contra la obesidad y la inseguridad alimentaria, el mandatario demócrata agradeció a todos los presentes, mencionando en particular a funcionarios electos particularmente involucrados en esos temas.

MIRA AQUÍ: China pide a Joe Biden tener “prudencia” con Taiwán para evitar una Guerra Fría

“Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?”, preguntó entonces Biden, mientras parecía buscar en la sala a Jackie Walorski, una legisladora fallecida el mes pasado y muy comprometida con la lucha contra la desnutrición

“Creo que ella iba a estar aquí”, dijo Biden, quien a los 79 años es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos.

Walorski, una representante del estado de Indiana, murió en un accidente automovilístico en agosto y Biden emitió un comunicado en ese momento diciendo que estaba “conmocionado y entristecido”.

La legisladora había contribuido activamente a la preparación de la conferencia “Hambre, nutrición y salud” organizada en la Casa Blanca.

Bombardeada con preguntas de periodistas para saber si Biden había olvidado que la congresista estaba muerta, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, realmente no respondió.

MÁS INFORMACIÓN: Joe Biden apoya a las “mujeres valientes” de un Irán que reprime las manifestaciones

“La tenía muy en mente”, se limitó a decir la vocera. “Siento que muchos de nosotros hemos pasado por ese momento en particular, ya saben, en el que tienes a alguien en mente y lo llamas”.

“No encuentro eso preocupante”, declaró a los periodistas que insistieron.

Jean-Pierre agregó que Biden tenía previsto reunirse el viernes con la familia de Walorski, con motivo de la firma de una ley, para rendir homenaje a su “notable” lucha contra la desnutrición.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más