Jaylen Smith posando para las fotos oficiales de campaña.
Jaylen Smith posando para las fotos oficiales de campaña.
/ Facebook: Jaylen Smith
El Tiempo de Colombia / GDA

El pueblo de Earle, situado en el estado de Arkansas, , puede no sonar mucho en medios de comunicación normalmente. Y es que es tan pequeño que el último censo dio cuenta de menos de 2.000 personas. Sin embargo, esta semana es noticia, ya que eligió a su alcalde y para sorpresa del mundo se trata de un joven de apenas 18 años.

Conozca a Jaylen Smith, quien después de las elecciones que finalizaron este 6 de diciembre se convierte en el ciudadano afrodescendiente más joven en ocupar tal cargo en el país americano.

Mira: Los líos judiciales que persiguen a Trump en su búsqueda por volver a la Casa Blanca

Ese fue el lema de campaña de Jaylen Smith. El joven se graduó de la secundaria en mayo de este año y desde entonces ha impulsado su carrera política. En concreto, vela por la seguridad pública de Earle y pretende derribar las casas abandonadas del lugar.

Propaganda política del nuevo alcalde de Earle.
Propaganda política del nuevo alcalde de Earle.
/ Facebook: Jaylen Smith

Adicionalmente, tiene como objetivo mejorar el transporte público y establecer al menos una tienda de conveniencia.

Smith agradeció a sus electores por medio de Facebook, red social en la que compartió una publicación con la leyenda: “¡Ciudadanos de Earle, Arkansas, es oficial! Soy su recién elegido alcalde”.

”Me gustaría agradecer a todos mis seguidores por hacer que la gente acuda a las urnas. Estoy realmente agradecido por todos ustedes”, finalizó.

La publicación ya cuenta con más de 500 comentarios, que corresponden a una cuarta parte de los habitantes de su ciudad. La mayoría de ellos lo felicitan y manifiestan su sentimiento de orgullo ante el logro alcanzado.