Inmigrantes menores de edad son trasladados en aviones. (Foto: captura video New York Post)
Inmigrantes menores de edad son trasladados en aviones. (Foto: captura video New York Post)
Redacción EC

En un intento por reubicarlos dentro del país, el gobierno de Joe Biden estaría dirigiendo una operación secreta que consiste en trasladar silenciosamente en aviones a inmigrantes menores de edad indocumentados a distintas partes de .

MIRA: EE.UU.: Christopher Ramírez, desaparecido hace tres días, es hallado sano y salvo en Texas

Según relató el (NYP), la semana pasada dos vuelos aterrizaron en el aeropuerto del condado de Westchester. El medio pudo apreciar que la mayoría de los pasajeros parecían ser niños y adolescentes, y una pequeña parte jóvenes de unos 20 años.

Estos vuelos saldrían desde Texas, donde la actual crisis fronteriza ha abrumado a los funcionarios de inmigración, y estarían en marcha desde agosto, según mencionaron fuentes al medio periodístico.

Los vuelos que se dirigieron hacia Westchester aterrizaron a las 10:49 p.m. del miércoles y 9:52 p.m. del viernes. Los inmigrantes bajaron de los aviones para luego ser trasladados en buses. Algunos de ellos fueron vistos más tarde reuniéndose con parientes o tutores en Nueva Jersey, o siendo dejados en una instalación residencial en Long Island.

Según el NYP, un análisis de datos de seguimiento de vuelos en línea sugiere que alrededor de 2.000 migrantes capturados después de ingresar a Estados Unidos desde México llegaron al aeropuerto en las afueras de White Plains en 21 vuelos desde el 8 de agosto.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. asegura que solo durante julio y agosto 37,805 menores no acompañados fueron capturados ingresando al país desde México. En algunas ocasiones, después de ser abandonados por contrabandistas conocidos como “coyotes”.

Según fuentes que estuvieron durante la operación en el aeropuerto de Westchester, los menores de edad suelen llegar con mochilas y son trasladados en autobuses a lugares como el Bronx, Brooklyn, Queens, el norte del estado de Newburgh y Bridgeport y Danbury en Connecticut.

Uno de los buses que llevó a los inmigrantes se detuvo en el campus de MercyFirst, una organización sin fines de lucro patrocinada por las Hermanas Católicas de la Misericordia que brinda vivienda y servicios para “niños y adolescentes que son víctimas de problemas sociales”, según su sitio web.

La página web también señala que “MercyFirst tiene un contrato para suministrar al gobierno federal servicios residenciales para jóvenes inmigrantes”.

El último sábado, una escena similar comenzó a desarrollarse en Jacksonville, Florida, donde muchos de los vuelos desde Texas aterrizaron antes de continuar hacia Westchester, y donde NYP vio aterrizar un Boeing 737-700 poco después de las 10 p.m. en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos a partir de noviembre
El pasado 20 de septiembre, el gobierno de Joe Biden anunció que, a partir del mes de noviembre, los turistas que visiten el país deberán estar completamente vacunados contra el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR