“Tenemos que encerrarlo”, dijo este martes el presidente estadounidense, Joe Biden, sobre su predecesor y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, cuando faltan dos semanas para las elecciones.
El público congregado en un centro de campaña de New Hampshire (noreste) aplaudió con entusiasmo. “Encerrarlo políticamente”, se apresuró a matizar él.
LEE TAMBIÉN: Harris descarta que el sexismo sea un desafío para ella en las elecciones de EE.UU.
Trump y su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, a quien Biden pasó el testigo en julio, están técnicamente empatados en las encuestas aunque él tiene una muy ligera ventaja en algunos estados clave.
Hasta ahora la Casa Blanca evitaba mencionar los problemas legales del magnate, enfrentado a una larga lista de cargos judiciales y con una condena penal a sus espaldas.
Trump insiste en que los cargos se presentaron como ataque político contra él. Algunos son por haber intentado alterar los resultados de las elecciones de 2020 que perdió frente a Biden.
Cuando Trump se enfrentó a Hillary Clinton en 2016, el empresario convertido en político pidió que se investigara a su rival demócrata y que la encerraran.
“Enciérrala, enciérrala”, solía gritar la muchedumbre por aquel entonces.
Él ganó los comicios y ella nunca fue acusada de ningún delito.
El equipo de campaña de Trump arremetió contra el presidente Biden.
“Joe Biden acaba de reconocer la verdad: el plan de él y Kamala desde el principio ha sido perseguir políticamente a su oponente, el presidente Trump, porque no pueden vencerlo de manera justa y honesta”, afirmó Karoline Leavitt, la portavoz nacional de la campaña.
En varios mítines de Harris la multitud gritó “enciérrenlo”, pero la vicepresidenta respondió: “Espera”. “Los tribunales se encargarán de eso. Ocupémonos de noviembre, ¿de acuerdo?”.
Contenido sugerido
Contenido GEC