Joseph Augustus Zarelli era conocido como el “Niño de la caja de cartón”. (Foto: Captura Video CNN)
Joseph Augustus Zarelli era conocido como el “Niño de la caja de cartón”. (Foto: Captura Video CNN)
Agencia AFP

Más de 65 años después de aparecer muerto en una caja de cartón en Filadelfia, la policía ha puesto nombre a los restos del pequeño con señales de malos tratos, resolviendo así uno de los casos más antiguos en la historia criminal de la ciudad, según varios medios estadounidenses.

Gracias a pruebas de ADN, se sabe que aquel pequeño que apareció envuelto en una manta en una caja de cartón junto a una carretera del noreste de Filadelfia el 25 de febrero de 1957 se llamaba Joseph Augustus Zarelli.

SEPA MÁS | Biden confirma que Griner se encuentra a salvo y en un avión de regreso a Estados Unidos

Conocido como el “Niño de la caja de cartón”, el cuerpo del pequeño tenía señales de desnutrición y de violencia, dijo el jueves a la prensa la comisaria de la policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, según la CNN.

Una autopsia confirmó que el pequeño tenía entre 4 y 6 años. Después de varios intentos infructuosos a lo largo de estos años, los últimos avances de la tecnología genética permitieron a los investigadores conocer la identidad de la madre biológica, así como del padre.

MIRA TAMBIÉN | Brittney Griner, la carta bajo la manga de Putin que pone en jaque a Joe Biden

La policía declinó identificar a los padres del pequeño, pero aseguró que están muertos, aunque Joseph tiene hermanos.

Sin embargo, existen pocas esperanzas de encontrar al responsable de la muerte del niño. No obstante, según la policía, “lo seguirá intentando”.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más