Leniz Escobar, alias Diablita, podría ser condenada a cadena perpetua en Nueva York.
Leniz Escobar, alias Diablita, podría ser condenada a cadena perpetua en Nueva York.
Agencia EFE

Un tribunal de declaró culpable este lunes a la latina Leniz Escobar, alias Diablita, del delito de crimen organizado, por su participación en el asesinato a machetazos de cuatro jóvenes a manos de la , también conocida como MS-13, en 2017, informó la Fiscalía en un comunicado.

Escobar y un conspirador, identificado como Kayli Gómez, llevaron a las cuatro víctimas y a un quinto joven —que logró escapar— a un parque en la localidad de Central Islip, al este de la ciudad de Nueva York.

MIRA: El enfermero asesino que reanimaba a sus víctimas para ganar elogios

Una vez allí, escribieron mensajes de texto a los miembros de la pandilla MS-13, que consideraba a dichos jóvenes integrantes de una banda rival.

Los pandilleros de la mara Salvatrucha fueron entonces al parque, donde rodearon a los jóvenes Justin Llivicura, Michael López, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos, que tenían entre 16 y 20 años, y los mataron a machetazos.

Los cuatro jóvenes asesinados a machetazos por la Mara Salvatrucha en Nueva York.
Los cuatro jóvenes asesinados a machetazos por la Mara Salvatrucha en Nueva York.
MIRA: Asesina pide ser tratada como bebé; exige pañales y papilla en una prisión de Escocia

Escobar, que tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos, será muy posiblemente sentenciada a cadena perpetua.

“Con el veredicto de hoy, Escobar ha sido responsabilizada por el papel crucial que desempeñó voluntariamente en la orquestación de uno de los asesinatos en masa más crueles y sin sentido que se recuerdan en el distrito”, dijo el fiscal general del distrito este de Nueva York, Breon Peace, citado en la nota.

El director en funciones del FBI en Nueva York, Michael Driscoll, aseguró por su parte que en el juicio se demostró que “Escobar desempeñó un papel crucial en un crimen atroz y sin sentido, los asesinatos en 2017 de cuatro jóvenes que la MS-13 creía que eran miembros de una pandilla rival”.

La Fiscalía también subraya que en los días posteriores al asesinato, la Diablita presumió ante otros miembros de la MS-13 de su implicación en los asesinatos y en una llamada de teléfono a su novio, uno de los cabecillas de un grupo pandillero dentro de la MS-13, relató en detalle lo ocurrido.

Las autoridades han presentado cargos contra más de diez personas supuestamente relacionadas con ese asesinato.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC