Los líderes republicanos que no apoyan a Donald Trump
Los líderes republicanos que no apoyan a Donald Trump

Washington. El presidente de la Cámara de Representantes de y líder republicano del Congreso, Paul Ryan, dijo el jueves que no está listo para apoyar a , único candidato de su partido en carrera hacia la Casa Blanca. Él es uno de los líderes republicanos que no ven con buenos ojos la candidatura del magnate.


"Para ser totalmente honesto con usted, no estoy listo para hacerlo todavía", dijo sorpresivamente Ryan a la CNN en una entrevista que puso en evidencia la preocupación sobre si los conservadores lograrán unirse en torno a Donald Trump en su eventual enfrentamiento con la candidata demócrata Hillary Clinton.

Ryan, candidato vicepresidencial republicano en el 2012, admitió que espera poder apoyar a Donald Trump en el futuro, a condición de que el polémico multimillonario se muestre capaz de liderar y unificar al partido.


"Tiene trabajo para hacer", dijo Ryan, subrayando que corresponde a Donald Trump comenzar un proceso de sanación luego de una agresiva campaña para las primarias, en las que Trump multiplicó los insultos hacia sus rivales.

Donald Trump, que celebraba una reunión en Virginia Occidental en la noche de este jueves, respondió minutos después.

"Yo no estoy listo para apoyar la agenda de Ryan", dijo en un comunicado.

"Probablemente en el futuro podamos trabajar juntos y lograr un acuerdo sobre lo que es mejor para el pueblo estadounidense", agregó.

La transición entre la negación absoluta a Donald Trump y un cordial respaldo también será casi imposible para Mitt Romney, candidato presidencial republicano en el 2012, que lideró durante meses una campaña para tratar de impedir que Trump fuera finalmente el nominado.

Un asesor de Romney dijo hoy que el ex candidato no acudirá a la convención republicana de julio, a donde tampoco irá John McCain, el candidato republicano del 2008, que cree que la nominación de Donald Trump puede dificultar su reelección como senador en Arizona, un estado con fuerte presencia hispana que se opone a Trump.


Más temprano en la jornada, los Bush, la familia republicana más prominente de Estados Unidos, declinó apoyar la candidatura de Donald Trump, dando al eventual candidato un fuerte revés en sus esfuerzos por unir al fracturado partido.

Los ex presidentes republicanos George H.W. Bush y George W. Bush no prevén apoyar a ningún candidato en la carrera a la Casa Blanca este año, dijo su portavoz al Texas Tribune.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC