MDN
Lulu Twitter
Redacción EC

Lulu es una labradora de pelaje negro, estaba entrenada para buscar explosivos por la Central de Inteligencia de (). La cachorra perdió el interés en su trabajo y fue despedida del programa K9.

La perrita era la gran promesa de la CIA en su programa de detección de explosivos, pero demostró que no había estímulo que la ayudara a recuperar el interés por hallar bombas.

“Puede haber un millón de razones por las cuales un perro tiene un mal día, y los entrenadores se convierten en psicólogos caninos para averiguar qué puede ayudar a los animales para salir del problema", escribe la CIA en su blog.

Los entrenadores de la Central de Inteligencia de Estados Unidos intentaron todo para recuperar la atención del can, pero fue infructuoso. "El cachorro está aburrido y necesita más tiempo de juego o más desafíos, a veces el perro necesita un recreo, y a veces es una cuestión médica menor como alergia a una comida que requiere cambiar de 'golosina' como premio", relata la CIA en su texto.

Pero, por más que le cambiaron de premio, Lulu "claramente no estaba disfrutando de la actividad". La CIA explicó que algunos canes no lo logran superar ya que "está claro que el tema no es temporal. En cambio, se trata de que el trabajo no es para ellos. Lulu ya no estaba interesada en buscar explosivos".

Por ello la Central de Inteligencia de Estados Unidos decidió despedirla. Ahora, Lulu vive su retiro junto a un nuevo amigo -otro labrador llamado Harry- en la casa de su entrenador, quien decidió adoptarla tras el despido.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC